Perspectiva Alternativa • Feria Rompe Record • Víctor Acosta

0
7
alternativa-Grandes Eventos Culturales, Artísticos y Taurinos en la Feria Tlaxcala 2019
Por Víctor Acosta
Ni el gobernador del estado de Tlaxcala Marco Antonio Mena, ni el presidente del Patronato de la feria José Antonio Carvajal y tampoco la secretaria de Turismo Anabel Alvarado esperaban que el número de visitantes a la feria en su edición 2019 rompiera record.
El éxito de que las expectativas hayan rebasado los límites se debe a las presentaciones gratuitas realizadas en el Foro Artístico; el Patronato tuvo el acierto de contratar a cantantes con trayectoria nacional e internacional como Lupita Dalessio, Lucero, Aleks Syntek, Intocable, Raymix, María José, los hermanos Jesse y Joy, entre otros.
Este éxito obliga a José Antonio Carvajal, si así lo determina el titular del ejecutivo estatal, a superar muchos eventos para el próximo año, no debe quedarse corto en cuanto a las presentaciones en el Foro Artístico, pero además está obligado a vigilar que los empresarios del palenque y las corridas de toros vayan en el mismo sentido.
Aunque usted no lo crea pero muchos empresarios y expositores ya reservaron espacios para el 2020, sin importar sacar ventaja sobre quienes buscan una oportunidad de participar, mejor conocidos como gandallas.
El presidente del Patronato debe poner un alto a los oportunistas si es que no quiere decepcionar a los visitantes con lo mismo, la exigencia y el compromiso son claros, innovar y mejorar los espectáculos de este año, porque el reto para el 2020 será mayúsculo.
Después de los buenos resultados corresponde al responsable de la feria rendir cuentas claras a los tlaxcaltecas es decir que debe presentar un informe con cifras exactas del número de visitantes que ingresaron con boleto pagado y cortesías, gastos de nómina, contratos de empleados, renta de espacios, ingresos por patrocinios, gastos de publicidad, seguridad, logística y hasta el número de toneladas de basura generadas durante los días de feria.
Si bien organizar, contratar, seleccionar, decidir y ejecutar en una feria no es fácil, es claro que el éxito obliga a redoblar esfuerzos, acceder a mejores artistas, mejores carteles de toros, mejores espectáculos, no tienen de otra si quieren que la feria de Tlaxcala se mantenga en el estatus de ser una de las mejores de la región. Que tal.
BOMBAZOS…
Un reconocimiento a todos los empleados que formaron parte del equipo del Patronato de feria desde los que mantuvieron limpios los espacios, incluidos boleteros, hasta los responsables de la protección civil, la seguridad de visitantes y hasta quienes les dieron su lugar y atención a las personas de la tercera edad.
ARTILLERÍA…
Aunque nuestro comentario de que la obra de ampliación del estadio Tlahuicole es lenta y que la calidad de la misma deja muchas dudas, insistimos en que la obra no será concluida en su totalidad el próximo 2 de diciembre como se prometió.