Perspectiva Alternativa • Fraudes cibernéticos • Víctor Acosta

0
18
alternativa-Perspectiva Alternativa • Fraudes cibernéticos • Víctor Acosta
Foto: JusWho
Por Víctor Acosta.
Nada, ni nadie es capaz de frenar la ola de fraudes cibernéticos, a través del robo de identidad y datos personales.
El número de estos delitos crece de una manera desmedida y preocupante en todo el país, y Tlaxcala no es la excepción.
Tan sólo este año miles de cuentas bancarias han sido vaciadas por los delincuentes que fácilmente obtienen números y claves que supuestamente deben ser protegidos por las instituciones bancarias.
El uso de la tecnología ha rebasado a los bancos que son vulnerables a los fraudes, esto los obliga a buscar nuevas estrategias para dificultar la operación de movimientos ilícitos, pero aún sin éxito.
Los fraudes millonarios son cometidos a través de transacciones vía internet, y que supuestamente son autorizados por los cuentahabientes que aportan sus claves, cuando en realidad se comente el saqueo de cuentas que van desde los 5 mil hasta los 2 millones de pesos.
Ante la creciente amenaza de que los fraudes aumentarán para el próximo año, los responsables de contratar al personal que laboran en los bancos  deben ser más estrictos, en virtud de que muchos trabajadores son señalados como cómplices al facilitar toda la información requerida por los delincuentes.
El futuro de las instituciones bancarias como HSBC y Banorte son inciertas, debido a que son los que reportan más denuncias por estos fraudes cibernéticos y las pérdidas son verdaderamente considerables.
Ante todo esto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF) sólo funge como mediadora entre los clientes y los bancos, porque en verdad no defiende a nadie, los objetivos que justificaron la creación de esta Comisión no se aplican y resultan obsoletos. Que tal.
BOMBAZOS…
La situación económica del país se mira difícil, tan sólo el incremento en los precios de los productos de primero necesidad como el gas L.P, aceite, huevo, carne, verduras y legumbres tuvieron un nuevo incremento, pero nadie dice nada, no hay quejas, no hay inconformidades porque la luna de miel con AMLO continua. Como la ve.
ARTILLERÍA…
Ante la proximidad de la navidad y el año nuevo, esta columna, Frentes de Guerra, tomará un receso, por lo tanto, regresaremos el mes de enero de 2020 con más fuerza para seguir con el análisis de los acontecimientos políticos, sociales y económicos de Tlaxcala y el país.
Su servidor, Víctor Acosta, desea que sus proyectos sean una realidad. Hasta la próxima.