@PGR_Tlax se Capacita en #Transversalidad de la #PerspectivadeGénero

0
57
alternativa-PGR en Tlaxcala se Capacita en “Transversalidad de la Perspectiva de Género”
Personal sustantivo y administrativo de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Tlaxcala, se capacitó en “Transversalidad de Perspectiva de Género”.
La capacitación estuvo a cargo de integrantes de la Unidad de Igualdad de Género (UIG) de la Ciudad de México, y el objetivo fue que tanto el servidor como la servidora pública profundicen en las herramientas y habilidades para llevarlas a la práctica en el trato a la población usuaria en temas de enfoque de género y Derechos Humanos.
Entre los temas que abordaron fueron: Igualdad, Derechos Humanos, Discriminación, Violencia y Reflexión en el plano institucional.
Durante el curso se mencionó que es fundamental mantener siempre una conducta respetuosa y cortés en el trato hacia las demás personas, sin distinción de sexo, edad, origen social o étnico, credo, nacionalidad, preferencia sexual, filiación política o jerarquía. No permitir el uso del lenguaje discriminatorio o excluyente que implique un trato desigual u ofensivo para las mujeres y los hombres en su diversidad.
Con estas acciones la Procuraduría General de la República refrenda el compromiso de fortalecer la perspectiva de género para un adecuado ejercicio del servicio público.