@PGR_Tlax Realiza #Plática #DesarrollandolaPrevenciónenlaEducaciónEscolar

0
3
alternativa-PGR Tlaxcala Realiza Plática “Desarrollando la Prevención en la Educación Escolar”
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Tlaxcala, ofreció pláticas a través del personal de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad a profesores del Conalep plantel Amaxac de Guerrero, con el temaDesarrollando la prevención en la educación escolar”.
El objetivo de esta actividad es contribuir a una formación amplia para que, los profesionales en la educación conozcan y se acerquen a los alumnos que son con quienes día a día mantienen contacto y detecten posibles conductas que puedan sean un probable riesgo para la comunidad estudiantil.
Asimismo, se expuso el tema de Bullying, con la finalidad que los profesionales de la educación detecten estados de ánimo tales como depresión o aislamiento, rebeldía e incomprensión, que son las conductas que desencadenan el bullying. Por ello, se aconsejó estrechar la comunicación con los alumnos, dando oportunidad a escucharlos primero y de esta forma, coadyuvar en la atención al problema que enfrentan junto con los padres de familia.
Se invitó a desarrollar la denuncia a los teléfonos (246) 46 5 22 02 y 246 46 5 2230 de la Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala cuyo personal atiende las 24 horas del día los 365 días de la semana.