Pide Diputado José María Méndez a @lopezobrador_ Considerar el Oriente del Estado para Instalar Universidad.

0
29

 

  • SE SUMA CONGRESO A EXHORTO PARA RESCATE Y CONSERVACIÓN DE LA VAQUITA MARINA
  • AVALAN LEYES DE INGRESOS 2019 DE CINCO COMUNA.

 

El Diputado Local del distrito X con cabecera en Huamantla, José María Méndez Salgado, solicitó al Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, considerar la zona oriente del Estado para instalar una de las dos universidades que tiene contempladas para Tlaxcala.

En la sesión de este martes, afirmó que existen las condiciones para que entre los distritos X y XI se pueda instalar la institución de educación superior y así atender las demandas de los pobladores de aquella zona.

“En nuestra zona oriente hace falta una universidad, es por eso que hago un llamado a nuestro Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para que considere la zona oriente, ya que hemos gestionado un espacio físico para poder instalar ahí una universidad, de las dos que se han prometido para el Estado de Tlaxcala”, apuntó.

De la misma manera explicó que ya hay por lo menos cuatro hectáreas gestionadas para la instalación de la universidad, pero además, aseguró que el oriente del Estado tiene las vías de comunicación idóneas para que se pueda concretar dicho proyecto.

En otro orden de ideas, el Pleno aprobó el acuerdo de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por el que esta LXIII Legislatura Local adhiere al exhorto que hace el Congreso del Estado de Oaxaca para hacer un llamado a las Secretarías  de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), de Marina (SEMAR), de Defensa Nacional (SEDENA), y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), así como a los gobiernos estatales, municipales y organizaciones, para que de manera pormenorizada, informen de los resultados obtenidos con la implementación de las estrategias y acciones al efectivo rescate y conservación de la totoaba y la vaquita marina.

En el documento presentado por la Legisladora Maribel León Cruz, subrayó que  Tlaxcala es un Estado comprometido con las especies en peligro de extinción por lo que brindará su apoyo y solidaridad a los estados que tienen el mismo interés por hacerlo para preservar un futuro para nuestra sociedad.

Asimismo, puntualizó que  aunque Tlaxcala no es un Estado que cuente con playas ni mares y a su vez con vida marina, es una entidad que se rige por los principios enfocados en el cuidado al medio ambiente a nivel nacional.

Por otra parte, los Diputados avalaron por mayoría de votos, los dictámenes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización por los que se aprobaron las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2019 de los municipios de Tocatlán, Santa Catarina Ayometla, Xicohtzinco, Tlaltelulco y Tepeyanco.