Policía Estatal Asegura Camión Torton Cargado con Leña Seca Ilegal

0
12
alternativa-policia-estatal-asegura-camion-torton-cargado-con-lena-seca-ilegal
La unidad se localizó en el municipio de Santa Cruz, Tlaxcala.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones aseguró la tarde de este lunes, un camión Tortón que trasportaba alrededor de ocho metros cúbicos de leña seca.

Al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la Calle Reforma de la comunidad de Guadalupe Tlachco, Santa Cruz, Tlaxcala, los oficiales pidieron por el autoparlante al conductor de un Camión Torton, 1982 color Beige; detuviera la marcha, ya que circulaba con exceso de peso y dimensiones.

Por lo que, elementos de la SSC después de identificarse plenamente y realizar una inspección preventiva, ubicaron en la parte trasera material forestal -leña seca-

Al inquirir al conductor sobre la procedencia o permiso de remision y reembarque forestal para acreditar la legal procedencia de materias primas, productos y subproductos forestales para su transportación, la persona no contaba con dicho documento.

Finalmente, el vehículo y material forestal fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Delegación Tlaxcala, para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene el reforzamiento de la seguridad y combatir toda incidencia delictiva.