Predicciones 2020 • Perspectiva Alternativa • Víctor Acosta

0
10
alternativa-Predicciones 2020 • Perspectiva Alternativa • Víctor Acosta
Por Víctor Acosta.
La predicción es la acción de anunciar un hecho futuro, por lo tanto, se augura que en el país y en Tlaxcala se vivirán situaciones decepcionantes, sorpresivas, agradables e inimaginables en el ámbito político, social, económico, cultural y deportivo durante el año 2020.
En lo nacional habrá indicios de decepción por la forma de gobernar de quienes pregonan la  llamada Cuarta Transformación, las relaciones  internacionales serán ríspidas con países del propio continente, la economía nacional será inestable por lo que empresas correrán peligro de quiebra, el desempleo crecerá y la inseguridad se agravará en todo el país.
A pesar de que el Presidente aseguró que a México le ira bien en 2020, la realidad es que el segundo año de su gobierno será intenso con toma de decisiones de alto riesgo, con mucha dificultad para cumplir con el resto de sus promesas de campaña, habrá confusión en algunos nuevos programas sociales y posibles traiciones en la antesala de las elecciones de este y el próximo año.
No todo es negativo, México vivirá momentos agradables y de éxito en varios ámbitos, principalmente en el descubrimiento de nuevas alternativas médicas y científicas, además de una aceptable participación deportiva y cultural.
En lo local la situación política subirá de tono, surgirán nuevos nombres de personajes que aspiran a gobernar el estado; no se descarta el malestar o posible renuncia de militantes de algunos partidos políticos por la falta de acuerdos con sus dirigencias.
El surgimiento de nuevas fuerzas políticas también originará desbandadas, las acusaciones, el fuego amigo y la guerra sucia en medios de comunicación y redes sociales serán determinantes para bajar a los que aspiran a cargos de elección popular.
La mayoría de los partidos políticos en Tlaxcala se debilitarán, las negociaciones para la consumación de alianzas o coaliciones serán ríspidas e intensas, nadie cederá a pesar de que las elecciones se desarrollen en el 2021.
Los aspirantes a gobernar Tlaxcala intensificarán su trabajo desde sus trincheras cueste lo que cueste, se conformarán grupo de apoyo a ciertos proyectos sin mirar las consecuencias políticas y de faltas a la ley.
El gobierno de Tlaxcala trabajará de una manera limitada y condicionada, habrá cambios en la estructura gubernamental y el inicio de nuevos programas sociales.
Nuevas vías de desarrollo para Tlaxcala, puentes, centros de salud y proyectos con mínimos recursos para su equipamiento y mantenimiento.
Anuncios y acciones sorpresivas en instituciones educativas, principalmente en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la depuración en órganos autónomos, se asomarán en el Congreso del estado ataques y críticas por el mal desempeño de algunos diputados y por sus intereses políticos.
La soberbia de algunos políticos que utilizarán recursos y programas sociales para lograr sus objetivos será materia de información para los medios de comunicación, quienes por cierto son parte fundamental en la historia que con el paso del tiempo se escribirá en México y en Tlaxcala durante este 2020.
BOMBAZOS…
Bien por los avances en los trabajos de la autopista Tlaxcala- Apizaco, pero mal por la falta de señalamientos en los tramos de desviación y de construcción, por eso, continúan los accidentes en este tramo carretero.
ARTILLERÍA…
2020 un año de esperanza a pesar de las adversidades.
Estamos de regreso en Frentes de Guerra.