Presenta Idet Segunda Edición del Paseo Ciclista Nocturno con Avistamiento de Luciérnagas

0
2

Se celebrará el 17 de julio en “Piedra Canteada” con la participación de 750 ciclistas de la región.

 

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y del Ayuntamiento de Nanacamilpa presentaron el Segundo Paseo Nocturno con Avistamiento al Santuario de las Luciérnagas, que se celebrará el 17 de julio en “Piedra Canteada” con la participación de 750 ciclistas de la región.

 

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, destacó que como parte de las actividades de fomento a la cultura física y promoción deportiva se realiza este evento que en su primera edición cumplió con las expectativas en organización y participación.

 

“Es fundamental el trabajo interinstitucional, el Gobierno del Estado a través del IDET, en coordinación con el municipio de Nanacamilpa y la iniciativa privada, unen esfuerzos para promover la sana convivencia y la actividad física”, precisó.

 

Lemus Saldaña detalló que, en el marco de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, el Instituto organizará diversos eventos como este paseo ciclista, el Campeonato Nacional de Ciclismo la próxima semana y el evento atlético de la Feria Tlaxcala 2019.

 

En su oportunidad, Víctor Hugo Sánchez Flores, Alcalde de Nanacamilpa, agradeció el respaldo y apoyo de la Administración Estatal para la promoción del municipio y del Santuario de la Luciérnaga con este evento deportivo, en el que se esperan ciclistas locales y de estados de la región centro del país.

 

El programa iniciará a las 17:00 horas con la acreditación, posteriormente una rutina motriz musicalizada, rifa de bicicletas y accesorios, para  iniciar el paseo ciclista a las 18:15 horas, el cual recorrerá las principales calles de esta demarcación para llegar a la meta ubicada en el Santuario de las Luciérnagas.

 

La hora de arribo a la meta está contemplada a las 19:30 horas, el ingreso a “Piedra Canteada” a las 20:00 horas, donde los participantes observarán el espectáculo natural para regresar a las 22:00 horas.

 

En la presentación estuvieron Juan José Morales Pérez, representante de la Sociedad de “Piedra Canteada”; Miguel Ángel López Farfán, representante de la Dirección Estatal de Vialidad; y Leticia Ramos Pineda, Gerente de Hotel GS Jeroc’s.