Presenta @TlaxcalaITC Exposición “Un Paisajista Pleno” de Hermenegildo Sosa en la #CDMX

0
58
alternativa-Presenta ITC Exposición Un Paisajista Pleno de Hermenegildo Sosa en la CDMX

Del 3 de agosto al 30 de septiembre, se exhibirán 66 piezas de grandes dimensiones que muestran el talento artístico del maestro tlaxcalteca.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en coordinación con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentó la exposición “Un Paisajista Pleno” del maestro Hermenegildo Sosa, en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

Del 3 de agosto al 30 de septiembre, los asistentes podrán apreciar el talento artístico del maestro tlaxcalteca, a través de 66 piezas de grandes dimensiones entre las que destacan “Desaparecidos” y “Ayer”.

Cabe señalar que en esta exposición el artista Hermenegildo Sosa presenta obras que muestran distintos ámbitos, desde sus paisajes llenos de dramatismo que integran el cuerpo humano al campo como un homenaje a la madre tierra, hasta 20 piezas de autorretrato.

“Son diferentes obras en las que plasmé un paisaje lineal, imaginario y metafórico con sentido de impacto para evocar los entornos de mi infancia como campesino, obrero, empleado y maestro”, explicó el artista Hermenegildo Sosa.

El trabajo del maestro tlaxcalteca refleja la época de su infancia vivida en el campo clasificada en títulos como: “El enfermo paisaje urbano”, “El nostálgico paisaje campirano”, “El misterioso paisaje marino” y “El Retrato”.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del ITC, promueve e impulsa el trabajo de artistas tlaxcaltecas a nivel local y nacional.

Comments

comments

No hay comentarios