Presenta Sefoa Convocatorias de Programas Ganaderos 2019

0
2

Con estos apoyos la dependencia busca mejorar las condiciones de vida de los productores locales.

Con una inversión de 24 millones de pesos, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) presentó las convocatorias de los programas de la Dirección de Ganadería, que tienen el objetivo de respaldar las unidades de productores locales y fortalecer su competitividad.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, explicó que los apoyos operan con recurso estatal, y para ofrecer atención integral a los productores en la presente Administración Estatal se incorporaron los programas “Proyecto Genético”, “Fortalecimiento a la Lechería Familiar” y “Acciones de Mitigación del Cambio Climático para el Sector Acuícola y Pecuario 2019”.

Ramírez Conde detalló que las estrategias “Adquisición de Semovientes” (Capitalízate), “Apoyo a la Economía Familiar 2019”, “Apoyo a la Competitividad Ovinos” (PACO) y “Fomento a la Actividad Acuícola” (FAAP), están abiertas para toda la población y establecen la entrega directa de apoyos a los productores.

El funcionario estatal subrayó que entre los beneficios que pueden obtener las familias que se dedican a la actividad ganadera están la adquisición de crías de carpa y tilapia, paquetes de especies menores, pie de cría mejorados genéticamente, ovinos, caprinos, porcinos, bonos de productividad, núcleos de abejas, acémilas e inseminación de yeguas y paquetes de herramientas.

Además, de equipamiento para la producción primaria, acciones de conservación de suelo y agua, uso de ecotecnias y energías renovables.

El titular de la Sefoa anunció que las convocatorias se colocarán en espacios públicos de mayor afluencia y en las 60 presidencias municipales del estado, con la finalidad de que todos los ciudadanos tengan acceso a los programas ganaderos.

Con estas acciones se busca incrementar la capitalización de las unidades, hacer más competitiva su producción, fomentar la acuacultura y la pesca, así como coadyuvar a la economía de las familias que se dedican a estas actividades.

En su oportunidad, Joel Vargas González, Director de Ganadería de la Sefoa, agregó que los requisitos que señalan las convocatorias se encuentran plasmados en las reglas de operación de la dependencia estatal, y son los mismos que se solicitan cada año.

Vargas González abundó que para poder acceder a los programas se deberá presentar identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP), solicitud de apoyo o inscripción al programa, y en casos especiales el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el cual se puede descargar en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de la Sefoa, ubicadas en Ex Rancho La Aguanaja, en San Pablo Apetatitlán, o llamar al número telefónico (246) 46 50 900 extensiones 2220 y 2221. Así como consultar las convocatorias en la página http://sefoatlaxcala.gob.mx.