Esperan una derrama económica de 11 millones de pesos en la #FeriaTlaxcala2017

0
261
Alternativa-presentación oficial de la Feria de Tlaxcala 2017
Fotos: Canek Juárez

Será del 26 de Octubre al 20 de Noviembre.

El Arq. José Antonio Carvajal Sampedro, presidente ejecutivo del patronato de la feria, en compañía de diferentes integrantes del gabinete gubernamental, realizaron la presentación oficial ante medios de comunicación de la Feria de Tlaxcala 2017, donde señaló,  que la derrama económica junto con el prospecto de turismo que arribará, es de un estimado de más de 12 mil personas, además de que se espera una derrama económica de 11 millones de pesos, teniendo en cuenta que la ocupación en hoteles sea de 40 por ciento y en los fines de semana al 85 por ciento, donde señaló, que hay más de 200 habitaciones disponibles para los visitantes de los cuales se estima lleguen más de 2 millones.

Una de las inquietudes de la sociedad es la venta de alcohol al interior del recinto ferial, por lo que señaló que este año, no se otorgaron más permisos de los que ya están establecidos, además de que se hará valer el bando de policía y buen gobierno, para la seguridad de los visitantes.

Por otra parte, el secretario de cultura Juan Antonio González Necoechea manifestó, que las actividades culturales están garantizadas y que se estarán realizando en coordinación con la casa de las artesanías, ya que como cada año, también tendrán un espacio para hacer la venta de sus productos, se colocará la tradicional ofrenda de todos santos, así como la exposición permanente de productos artesanales de los diferentes municipios.

El presidente del patronato refirió, que en materia de seguridad, hay una coordinación con las autoridades, ya que el número de los elementos policíacos que permanecerán en el recinto suman 200, los cuales tendrán a su cargo la seguridad de los ciudadanos y visitantes de la feria, además de que en las inmediaciones del recinto también el Comisionado Estatal de Seguridad (CES) realizará lo conducente para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Alternativa-presentación oficial de la Feria de Tlaxcala 2017

En el tema de espectáculos, habrá charreadas, corridas de toros, bailes populares, y nuevamente la participación de virtuosos en el Teatro del Artista, como Pandora, La Maldita Vecindad, Angélica María, Yuri, Paulina Rubio y Los Ángeles Azules. En la parte gastronómica, habrá festival del mole y el evento principal será el Festival de Paellas con la presentación de los “Fabulosos 90´s”, entre otros eventos que ya están confirmados.

El secretario de turismo Roberto Nuñes Baleón, señaló, que la promoción de la feria se está realizando en Veracruz, Puebla e Hidalgo, y se está valorando la posibilidad de hacerlo en la CDMX ya que con los acontecimientos derivados del sismo pasado, queda solo en posibilidad, valorando la pena que embarga a los ciudadanos y a todo el país.

El 29 de octubre a las 10 de la mañana, se realizará el tradicional desfile que se recorrerá la capital del estado; y por último el presidente del patronato determinó, que su principal reto es que la ciudadanía se lleve un buen sabor de boca y que todo resulte satisfactorio para los visitantes, así mismo invitó a las familias tlaxcaltecas y de las entidades federativas a visitar y disfrutar de la Feria Tlaxcala 2017.

Para mayores informes puso a disposición la dirección electrónica: www.visitatlaxcala.com así como en los módulos de información y oficinas de la Secretaría de Turismo del Estado, ubicados en la capital.

Comments

comments

No hay comentarios