#PresentanActividades de la #SemanaNacional del #Emprendedor 2018

0
102
alternativa-Presentan Actividades de la Semana Nacional del Emprendedor 2018
Se desarrollará del 10 al 14 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Delegación de la Secretaría de Economía (SE), presentó las actividades de la “Semana Nacional del Emprendedor” 2018 que se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre en la Ciudad de México.
Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que la dependencia instalará un módulo para que los emprendedores y dueños de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad expongan sus productos o servicios, por lo que invitó a los interesados a que se acerquen a realizar su registro.
Vázquez Rodríguez dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de Economía, organismos de la Iniciativa Privada y el Inadem, se habilitarán vehículos para el traslado de tlaxcaltecas que deseen acudir a las actividades de la Semana del Emprendedor 2018 que se realizarán de manera gratuita en el Centro Citibanamex de la capital del país, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.
El funcionario estatal refirió que el año pasado, el estado registró la participación de 700 empresarios tlaxcaltecas; además, dos empresas instaladas en la entidad fueron invitadas a comercializar sus productos a través de la plataforma digital Amazon.
En su oportunidad, Guadalupe Itzel Villa Salinas, Directora General de Programas de Emprendedores y Financiamiento del Inadem, subrayó que la Semana Nacional del Emprendedor es la actividad en el ámbito de emprendimiento y empresarial más importante en México y el evento más grande en América Latina.
Villa Salinas resaltó que las metas para este año son llegar a las 60 mil personas capacitadas a través de 500 conferencias, cursos y talleres; realizar 13 conferencias magistrales, sumar más de 40 mil espectadores, a través de los dos mil puntos de transmisión virtual que se habilitarán en todo el país, así como 110 mil asistentes presenciales.
En tanto, Daniel Corona Moctezuma, Delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Economía, recordó que la Semana Nacional del Emprendedor fue una iniciativa de la presente administración federal, al tiempo de destacar que Tlaxcala se distinguió en ediciones pasadas por ser uno de los estados que registró el mayor número de asistentes.
Cabe señalar que bajo el lema “México Emprende Contigo” las actividades de esta Semana Nacional del Emprendedor se dividirán en 10 ecosistemas: Campamento Emprendedor, Financiamiento Inteligente, Aceleración y Alto Impacto, Red de Apoyo al Emprendedor, Mujeres de Impacto, Innovación y Tecnología, Productividad y Negocios, Estados y Gobierno, Mercado Emprendedor y el Foro Creativo.
Además, habrá conferencias magistrales, un salón con contenido temático por parte de la red social Facebook, peleas de robots, jaulas de drones, combos emprendedores, servicios de consultorías, asesorías y capacitaciones, entre otras actividades.
Los interesados en participar o conocer mayor información pueden ingresar a la página de Internet www.semanadelemprendedor.gob.mx.

Comments

comments

No hay comentarios