Presentan el Serial Elite Torino

0
13
alternativa-Presentan el Serial Elite Torino2
Por Diana Tuxpan
En el auditorio de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Tlaxcala, Alberto Varela organizador del evento denominado “Serial Elite Torino”, dio a conocer en rueda de prensa detalles del próximo evento a realizarse el próximo 10 de noviembre.
La carrera celebra 500 años de bravura en Tlaxcala, por lo que indicaron que iniciará en Plaza Vértice, hasta el entronque Ocotlán-Chiautempan, recorrerán frenta al centro comercial Soriana Ocotlán, hasta la Avenida Independencia, finalizando en la la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, teniendo un recorrido total de 7 kilómetros, además el evento será totalmente familiar y tendrá un costo de 350 pesos por cuota de reinscripción.
El horario de concentración de la carrera será a partir de las 18:30 horas, dando inicio a las 19:00 horas. Con una expectativa de 400 a 500 participantes en su totalidad. El premio de los participantes en la carrera será el kit que se les otorga al momento de su reinscripción.
Varela menciono que el evento inició siendo un triatlón en la hacienda de Atlangatepec, el cual tuvo un buen resultado a nivel turístico deportivo, desafortunadamente se perdió por unos años, siendo retomando para dar pie al inicio del evento “Serial Elite Torino”, determinándolo como un evento humilde y que busca la unión de los atletas tlaxcaltecas y el público en general.
El nombre de “Elite Torino”, fue determinado por la raza Torino que es el toro por excelencia, contando con las mejores cualidades para el toreo, haciendo alusión a los atletas de triatlón, y por otra parte Elite, que es una palabra anglosajona que denomina a los mejores atletas por tal, es nombrada la carrera.