Presentan Examen 17 Mil 631 Alumnos para Ingresar a Bachiller

0
17

La Prueba Única se realizó en 101 planteles de los nueve subsistemas estatales y federales.

Un total de 17 mil 631 alumnos que están a punto de egresar de las escuelas públicas y privadas de nivel secundaria presentaron este lunes el examen único, con el propósito de ingresar a alguno de los 101 planteles de los nueve subsistemas estatales y federales de educación media superior, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.

A través de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior se llevó a cabo este procedimiento sin contratiempo alguno.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, destacó que actualmente Tlaxcala cuenta con la capacidad suficiente para albergar al total de alumnos egresados de secundaria.

Cabe señalar que el proceso inició el pasado 4 de marzo del año en curso, con la publicación de la Convocatoria Única para el ingreso a la Educación Media Superior en Tlaxcala.

Al mismo tiempo, se realizó la apertura de la Plataforma Electrónica Única para el registro de solicitudes de estudiantes para el ingreso a los Planteles de Educación Medio Superior de Tlaxcala, que culminó el pasado 31 de mayo.

En esta ocasión se aplicó una prueba diagnóstica para medir las competencias de los alumnos en las asignaturas de matemáticas y español, con excepción del plantel del Cbtis 03, donde se efectúa una evaluación de Ceneval.

Con la finalidad de que ningún alumno se quede sin estudiar la educación media superior, los estudiantes que por alguna situación no hicieron su trámite correspondiente en tiempo y forma, podrán ingresar a los planteles que cuenten con los espacios suficientes para albergarlos.

Los alumnos participantes podrán llevar a cabo su instrucción media superior en los planteles del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales, Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) y Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala (Conalep).

También en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Tecnológica Industrial y Telebachillerato Comunitario de Tlaxcala.