Presentan FestiVino, Primer Festival Cultural de Vino en Tlaxcala

0
29
alternativa-Presentan FestiVino, Primer Festival Cultural de Vino en Tlaxcala
Como parte de los festejos de los 500 años Tlaxcala-México-España, encuentro de dos culturas, en coordinación con la secretaría de turismo del estado y empresarios dedicados al vino, presentaron FestiVino, primer festival de vino en Tlaxcala que se realizará los días 4 y 5 de mayo en el Molino de los Reyes, de 11:00 a 18:00 hrs.
Los organizadores dieron a conocer que se proyecta recibir más de 2 mil visitantes por lo que determinan no sea el primero y que se consolide cada año; recalcaron que el festival es de carácter cultural, y que su determinación es que los visitantes conozcan como tomar vino y aprender de los mismos, además de la degustación de comida adhoc que encontraran en el festival.
Sugirieron que para no congestionar el estacionamiento del Molino de los Reyes, el recinto ferial servirá durante esos dos días como estacionamiento público para tener seguro el automóvil del visitante, y de donde saldrá transporte gratuito que los llevarán hasta el Molino de los Reyes, y regresará al recinto ferial, todo ello para garantizar la seguridad de los visitantes.
Los boletos estarán a la venta en el sistema superboletos los cuales tendrán un costo de 500 pesos, el cual incluye la entrada, una copa de vino, una libreta, participar en catas de vino y además de poder degustar de todos los vinos de 35 bodegas invitadas.
Recalcaron que las bodegas estarán ofreciendo descuentos para que el público que desee, pueda degustar ahí mismo un buen vino o para compartirlo en casa. El festival se encontrará enmarcado por artistas locales de música, así como de plástica, ya que participará, por ejemplo, el maestro Samuel Ahuactzin.