Preserva SEPE Tradición del Carnaval entre Alumnos de Preescolar

0
103

A fin de preservar las costumbres y tradiciones de la entidad entre los alumnos de preescolar, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) llevó a cabo este lunes el “Desfile Infantil Carnaval Tlaxcala 500 Años”, donde participaron aproximadamente dos mil alumnos de 25 escuelas de este nivel.

En medio de un ambiente de alegría, los estudiantes recorrieron las principales calles de la capital con sus atractivas y coloridas vestimentas.

La Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la SEPE organizó el evento, con la finalidad de fortalecer esta tradición dentro y fuera de las aulas.

En su oportunidad, padres de familia que acompañaron a los infantes, agradecieron al Gobierno del Estado por el impulso a este tipo de festividades que permiten a sus hijos conocer su identidad.

De igual manera, resaltaron que eventos como estos fomentan la integridad familiar y propician la sana convivencia, lo que incide de manera directa entre los estudiantes.

En el desfile destacó la presencia de la reina del “Carnaval Tlaxcala 500 Años”, Sinaí Flores Cuatecontzi, y de la reina infantil Amaris Zoé Vásquez Molina, perteneciente al Cendi 3 de Apetatitlán, así como de funcionarios de la SEPE-USET.

Cabe señalar que para este martes, la SEPE invita a todas las familias tlaxcaltecas a disfrutar del desfile del sector educativo que se realizará a las 16:00 horas por las principales calles de la ciudad de Tlaxcala.