Promueven las #ArtesEscénicas en la XIII Muestra Estatal de Teatro Tlaxcala 2018

0
71
alternativa-Promueven las Artes Escénicas en la XIII Muestra Estatal de Teatro Tlaxcala 2018

Y acercar al público tlaxcalteca obras de teatro que se presentarán en distintas sedes.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presentó la convocatoria para la “XIII Muestra Estatal de Teatro Tlaxcala 2018”, que se llevará a cabo del 4 al 11 de agosto, evento que permitirá seleccionar al grupo representante del estado en la Muestra Regional de Teatro Zona Centro.

Las compañías o grupos teatrales del estado interesadas en participar, deberán estar conformadas con un máximo de 12 integrantes, la temática y categoría es libre.

Además, las puestas en escena deberán considerar un montaje práctico que pueda adaptarse a los diferentes espacios y condiciones técnicas de los teatros de cada sede, así como contar con los requerimientos mínimos necesarios para un traslado viable y accesible.

La fecha límite del registro es el 29 de junio del 2018 a las 15:00 horas, los interesados deberán solicitar y enviar su ficha de inscripción al correo electrónico 13mett2018@gmail.com, junto con el título de la obra, autor, director, nombre de la compañía y procedencia, además de una sinopsis de la obra, elenco, equipo creativo, síntesis curricular de la compañía y de sus integrantes.

Así como los documentos que avalen sus trabajos anteriores, de autorización o licencia del ejercicio de los derechos de autor.

Los participantes deberán subir a internet la grabación de la obra propuesta al servidor de youtube, vevo, vimeo o similar de acceso libre, cuyo link deberá proporcionarse en el formato de inscripción.

Los grupos seleccionados para participar en la muestra estatal serán publicados en la página de internet www.culturatlaxcala.com.mx, a más tardar el día 9 de julio del 2018.

Las seis obras seleccionadas deberán hacer llegar de manera adicional una carta compromiso de participación en la muestra, y de ser el caso en la Muestra Nacional de Teatro, así como en el Ciclo de Obras Ganadoras de las Muestras Regionales de Teatro 2018, cinco fotografías de la obra en un disco compacto, la grabación completa de la obra propuesta y la ficha de inscripción original firmada.

Posterior a los resultados, el comité de organización en común acuerdo con cada montaje participante, elegirán el espacio idóneo para su presentación.

Cabe señalar que los participantes de la Muestra Estatal de Teatro deberán asistir a los talleres de actuación y dirección escénica que se impartirán del 16 al 18 de julio en el Centro de las Artes de Tlaxcala.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del Centro de las Artes, ubicadas en Ángel Solana número 9, Primera Sección en San Luis Apizaquito, Tlaxcala, o llamar al número telefónico 01 (241) 41 8 89 60 extensión 153.

Comments

comments

No hay comentarios