Realiza ITJ Premiación del Concurso Estatal de Pintura “Cuna de la Nación”

0
9
alternativa-realiza-itj-premiacion-del-concurso-estatal-de-pintura-cuna-de-la-nacion
A través de sus obras, los jóvenes mostraron la importancia del papel que jugó Tlaxcala en el Encuentro de Dos Culturas.
El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) premió a los ganadores del Concurso Estatal de Pintura “Cuna de la Nación” que se realizó con la finalidad de fomentar el interés por las expresiones artísticas, estimular la creatividad e incentivar el talento de este sector de la población.
Durante la ceremonia, Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, apuntó que la convocatoria estuvo dirigida a jóvenes de 14 a 30 años de edad, quienes presentaron pinturas cuya temática fue la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas y la importancia del papel que jugó Tlaxcala en este acontecimiento histórico.
En las instalaciones del ITJ, Gutiérrez Sánchez detalló que en el certamen participaron 27 jóvenes procedentes de 20 municipios como Quilehtla, Zitlaltepec, Tepetitla, Chiautempan, Huactzinco, Ixtacuixtla, Zacatelco, Españita, Nativitas, Yauhquemehcan, Xicohtzinco, Tlaltelulco, Contla, Panotla, Totolac, Tlaxcala, Apizaco, Santa Cruz Tlaxcala, Hueyotlipan y Cuaxomulco.
La funcionaria estatal agregó que la técnica y soporte de los trabajos fueron libres, de acuerdo con la creatividad de los participantes y con la premiación del concurso culminaron las actividades del Mes de la Juventud.
Como parte del evento, se montó una exposición con las obras de los participantes para que el jurado calificador emitirá su veredicto tomando en cuenta criterios como creatividad, técnica empleada, impacto del mensaje visual, entre otros.
Posteriormente, la titular del ITJ y la Directora de la Escuela de Arte de Tlaxcala, Rosa María Lucio Parra, así como miembros del jurado entregaron constancias de participación y un incentivo económico a los ganadores del concurso.
El primer lugar fue para Alejandro Carvajal Lozada, Cesaralain Michel Rodríguez Pérez recibió el segundo lugar y Eduardo de Jesús Pluma Temoltzi fue premiado con el tercer puesto.
De esta manera, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud fortalece la identidad y el interés por la cultura, historia y tradiciones entre los adolescentes del estado.