Reconoce #TSJE Trayectoria de #Abogados y Galardona a Destacado Jurista

0
104
alternativa-Reconoce TSJE Trayectoria de Abogados y Galardona a Destacado Jurista

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Dr. Héctor Maldonado Bonilla, Magistrados y Consejeros, en el marco de la conmemoración del “Día del Abogado”, entregaron reconocimientos a funcionarios judiciales por su trayectoria al servicio del Poder Judicial y galardonaron al destacado jurista Samuel Quiroz de la Vega.

Primero, el Magistrado Presidente dio la bienvenida, quien destacó que la principal virtud del abogado es la integridad y es a través de ella que se genera una reputación que añade peso a sus razones.

“Estas exigencias obedecen a la confianza que el abogado debe generar y que las acciones contrarias al prestigio y a la honorabilidad de la profesión, deben derivar en la sanción disciplinaria correspondiente”, puntualizó.

Posteriormente, se procedió a la entrega de reconocimientos a servidores públicos y abogados del Poder Judicial por 10, 15, 20, 25, 30 y uno por 43 años de servicio, así como un reconocimiento a su trayectoria, dedicación y desempeño que han realizado en este Poder a la Dra. Ernestina Carro Roldán y a la Lic. Cristina Quintero Martell.

Acto continuo, se procedió a la entrega de un reconocimiento y una presea al Lic. Samuel Quiroz de la Vega por su loable desempeño en su trayectoria como Gobernador del Estado, Presidente del TSJE, jurista y académico de gran prestigio en beneficio de la sociedad tlaxcalteca y la nación.

Aquí, el Presidente del TSJE expuso una semblanza de la vida profesional del destacado abogado, quien subrayó su capacidad profesional, cualidades humanas, humildad, honradez y generosidad, quien con un gesto amable y afectuoso, definen su impecable comportamiento.

“Esa empatía y humildad natural de él, sumada a su toque personal de buen humor le han impreso siempre un sello muy personal a su capacidad como jurista y humanista, en resumidas cuentas, en Samuel Quiroz de la Vega tenemos a un hombre que de forma destacadísima siempre ha sabido y sabe poner el Derecho al servicio de los demás”, expresó.

Luego, el galardonado enfatizó que en su trayectoria como jurista ha quedado claro que el objetivo es el de coadyuvar para que siempre sea una realidad la constante y perpetua voluntad del Derecho, de dar a cada quien lo que le corresponde, la justicia.

Por otro lado, en el evento desarrollado en el Salón de Usos Múltiples de Ciudad Judicial, como un compromiso contraído el día nueve de mayo de este año, por el Presidente del TSJE, se hizo entrega de las tarjetas de servicio médico a las mujeres que no contaban con dicho servicio en este Poder Judicial, acto en el que estuvieron presentes Jueces, funcionarios jurisdiccionales y administrativos, Colegios y Barras de Abogados en el Estado, así como invitados especiales.

Comments

comments

No hay comentarios