#Reúne600Personas #CaminataporlaSaludyZumbaentuComunidad en #Acuitlapilco

0
3
alternativa-Reúne 600 Personas
Con el propósito de fomentar una cultura de activación física para un óptimo estado de salud
Esta mañana la Dirección de Cultura Física y Deporte del ayuntamiento de Tlaxcala, llevó a cabo la “Caminata por la Salud y zumba en tu comunidad”, ahora en Santa María Acuitlapilco, donde se logró reunir a 600 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y universidad.
Esta actividad que fomenta el titular de Cultura Física y Deporte, Tomás Pérez Sánchez responde a las inquietudes de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca para crear entre la sociedad una cultura del deporte y el gusto por la activación física.
Pérez Sánchez y la presidenta de comunidad, Vasti Merab Escobar Cuatepotzo fueron los encargados de dar el banderazo de salida a esta caminata que recorrió la principal avenida de la localidad, hasta concluir en la explanada de la iglesia con una clase de zumba que activo aún más los ánimos de los participantes.
En esta jornada deportiva, se contó con la colaboración de por lo menos 600 estudiantes de los preescolares, “Jean de la Fontaine” y “Diego Muñoz Camargo”, además de la primaria “Miguel Hidalgo”, la secundaria Técnica No.55 “IV Señorío” y el Centro de Estudios Universitario Meztli.
Como en todas las jornadas, personal de la Coordinación de Servicios a la Salud del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y de la Dirección de Promoción a la Salud, ofrecieron servicios gratuitos de toma de presión arterial y glucosa capilar, así como pruebas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabetes y obesidad.
Es así como la comuna capitalina mantiene vigentes estrategias de sana convivencia, las cuales se tiene contemplado realizar en todas la comunidades y delegaciones del municipio de Tlaxcala.