Se preparan en la UATx deportistas que participarán en la Universiada Mundial

0
7
alternativa-Se preparan en la UATx deportistas que participarán en la Universiada Mundial
La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, en colaboración con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE), es sede de la concentración de la selección estudiantil de voleibol en las ramas femenil y varonil, de la cual surgirá el equipo representativo de nuestro país que participará en la Universiada Mundial.
El Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, agradeció la confianza depositada en la UATx por el Dr. Manuel Alan Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del CONDDE, y señaló que, las actividades físicas y recreativas, fomentan el desarrollo de los alumnos, propiciándoles un hábito en la práctica deportiva que se refleja en su bienestar personal.
Mencionó que, los selectivos, realizarán entrenamientos en las instalaciones del gimnasio y el Centro Deportivo Universitario, con el objetivo de conformar el representativo de México, quienes participarán en la Universiada Mundial a efectuarse en la ciudad de Nápoles, Italia del 1 al 14 de julio del año en curso.
Precisó que, estas actividades, tendrán una duración de 29 días, arribando un total de 36 jóvenes que son integrantes de diversas IES privadas, públicas, autónomas y tecnológicas, afiliadas al máximo organismo deportivo estudiantil.
Aseguró que, con estas acciones, la Autónoma de Tlaxcala se vincula y hermana con otras instituciones que comparten el interés por preparar integralmente a su comunidad en todos los ámbitos del conocimiento, del ejercicio y el arte.