Serán Gratuitos los Eventos de #Charrería en la @FeriaTlx2018

0
22
alternativa-Serán Gratuitos los Eventos de Charrería en la Feria Tlaxcala 2018
Por: Dennis Sulem Hernández y Ana Monserrat Can.
Representantes de la fiesta charra y taurina del estado dan a conocer los eventos programados para la feria de Tlaxcala 2018.
A cargo de José Asunción Gutiérrez Rodríguez Presidente del Comité Estatal de Charrería, en compañía del Secretario de turismo del estado Roberto Núñez Baléon, del representante del Instituto Taurino, Luis Manuel Andalco; Víctor Manuel López Vázquez Comisariado de la Unión de Charros, Ignacio Ayala Ruiz Tesorero y Andrea González Sánchez encargada de relaciones públicas del torneo Charro, dieron a conocer los eventos charros que se realizaran en el marco de la Feria Tlaxcala 2018.
Durante su intervención Asunción Gutiérrez destacó, que dichos eventos serán de índole gratuita, gracias al apoyo del gobierno del estado, reiterando la intervención de la secretaria de turismo en cuanto al apoyo económico que se les aportó.
Detalló, los pormenores de los eventos, ya que estará conformado por 12 competencias de categoría libre y una charreada infantil contando con la participación de equipos de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, una escaramuza infantil, un colgadero abierto y dos ferias de escaramuzas.
El torneo tendrá dos categorías, una para los representantes tlaxcaltecas y otra para los estados circunvecinos y las competencias iniciarán a las 11 de la mañana o bien, a las 3:00 pm, dependiendo del evento.
Ignacio Ayala mencionó, que por primera vez se incluirá una charreada para niños con el fin de impulsar la charrería en la niñez tlaxcalteca, además de que este programa será incluyente, al considerar mayor participación femenina tanto en el torneo como en la organización del mismo.
Andrea González, encargada de detallar sobre la feria de escaramuzas, comentó, que el primer evento será el día 04 de noviembre, contando con la participación de 12 equipos de la región, mientras que la segunda será el 17 de noviembre, con capacidad de 10 equipos. Además mencionó, la participación de las Ribereñitas dentro de la charreada infantil.
Finalmente dijo, habrá un concierto con la orquesta Sinfónica del Coro Normalista de Puebla, en conmemoración de los 15 años del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino que se llevara a cabo en el Ex Convento de San Francisco en la capital del estado, el día 16 de noviembre.

Comments

comments

No hay comentarios