Realiza #OficialíaMayor Sexto Concurso de #ActivaciónFísica

0
309
alternativa-Sexto Concurso de Activación Física

Cerca de 500 servidores públicos de 17 dependencias participaron en el evento que tiene la finalidad de promover estilos de vida saludables.

Con la participación de cerca de 500 trabajadores de 17 dependencias estatales, la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) realizó el Sexto Concurso de Activación Física para servidores públicos, con la finalidad de promover estilos de vida saludables al interior de la Administración Estatal.

María Cristina Vázquez Selley, titular del Módulo Médico de la OMG, refirió que a través de este concurso se promueve el trabajo en equipo y compañerismo entre los trabajadores; además, contribuye a incrementar la eficiencia de los participantes para desarrollar sus actividades diarias.

La titular del Módulo Médico informó que la estrategia que impulsa la Oficialía Mayor de Gobierno establece la participación de servidores públicos en dinámicas de activación física semanales y se tradujo en la pérdida de más de 700 kilogramos de peso entre todos los trabajadores estatales que se sumaron en 2017 y lo que va de este año.

En el Domo Blanco del Centro Expositor, se realizó la sexta edición de este concurso, donde desde temprana hora los trabajadores estatales mostraron sus mejores pasos, actitud y dinamismo en una coreografía de 20 minutos, que fue evaluada por el jurado calificador, integrado por la tlaxcalteca Karmen García López, Miss Fitness 2017 y especialistas en activación física.

De esta manera, el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (Itife) ganó el primero lugar, la Coordinación del Registro Civil obtuvo el segundo lugar y el tercer puesto fue para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte).

De igual forma, por su constancia en la reducción de peso recibieron reconocimientos Ana Luisa Mata Ortega, de la Secretaría de Gobierno; Rocío Melgoza Clemente, de la Dirección de Recursos Humanos; Araceli Delgado Rivera, adscrita a la Dirección de Ingresos y Fiscalización y Yeidi Reyes Mendez del Módulo Médico.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado incentiva a los trabajadores para que cuiden su salud y promuevan la actividad física como elemento para mejorar su calidad de vida.

Comments

comments

No hay comentarios