Signan Convenio para la Paz en Tlaxcala

0
5
alternativa-Signan Convenio para la Paz en Tlaxcala
La delegada de Programas para el Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, atestiguó el acto.
Como parte de los trabajos para la Construcción de la Paz y Seguridad en México, este viernes se signó un convenio de colaboración interinstitucional entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los 20 municipios que conforman la Región I del estado de Tlaxcala.
La delegada federal de Programas para el Desarrollo de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, fungió como testigo de honor del documento que tiene el objetivo de resguardar el orden público; toda vez que por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se realizan estos trabajos de coordinación entre los tres niveles de gobierno.
En las instalaciones dela 23 Zona Militar, el Mayor Edgar Rojas Trujullo, representante de la Sedena, firmó el documento que establece la realización de operativos y acciones para consolidar un estado de derecho en el que prevalezca la seguridad pública y la paz para los gobernados, con respeto a los derechos humanos y en estricto apego a las garantías individuales.
En su intervención, la representante del gobierno federal en la entidad, Lorena Cuéllar Cisneros, quien fue testigo de honor, solicitó a todos los munícipes trabajar coordinadamente con las autoridades federales y estatales; así como buscar mecanismos de desarrollo que permitan a la ciudadanía impulsar el desarrollo social, la cultura y la educación, aspectos que coadyuvan a erradicar la inseguridad.
Agregó que para garantizar la seguridad y la paz social de la población, no sólo se requiere implementar más cuerpos policiacos y capacitación; sino que también se necesita de un trabajo conjunto entre la sociedad y autoridades.
Los municipios que signaron el convenio son Apizaco, Altzayanca, Atlangatepec, Coaxomulco, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Emiliano Zapata, Huamantla, Ixtenco, Lázaro Cárdenas, San José Teacalco, Santa Cruz Tlaxcala, Tetla, Terrenate, Tlaxco, Tocatlan, Tzompantepec, Xaloztoc, Yauhquemecan y Zitlaltepec.
Así como las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF), la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).