Sofocan #ProtecciónCivil de la Capital y #Bomberos Incendió de Árbol en la #LomaXicohténcatl

0
4
alternativa-Sofocan Protección Civil de la Capital y Bomberos Incendió de Árbol en la Loma Xicohténcatl
Llama Julio Blanco a la población a evitar la quema de pirotecnia, sobre todo en temporada de estiaje.
Elementos de la Dirección de Protección Civil del municipio de Tlaxcala con el apoyo de Bomberos del gobierno del estado, sofocaron la tarde de este martes el incendio de un árbol ubicado dentro de una vivienda particular situada sobre la calle 8 en la Loma Xicohténcatl, el cual no pasó a mayores, aunque el pino será derribado debido a la afectación total que sufrió.
El titular de esta área municipal, Julio Blanco Badillo, informó que de acuerdo con las declaraciones del propietario de la vivienda, la probable causa del incendio del árbol de unos 10 metros de altura se derivó de la quema de pirotecnia que un grupo de niños efectuaron en las afueras de su domicilio.
No obstante, fue hasta que vio por la ventana de su domicilio que salía mucho humo del patio de su vivienda, cuando se percató de que el árbol comenzó a encenderse generando una ola de calor considerable, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de las autoridades municipales que, a la par pidieron el respaldo de bomberos.
Cuando arribaron al lugar, el árbol aún se encontraba con fuego, por lo que de inmediato sofocaron las llamas para evitar alguna otra afectación o un posible derribo sobre la vivienda.
Por recomendación de las autoridades de Protección Civil y de común acuerdo con el propietario, se determinó derribar lo que quedó del árbol, por lo que será en estos días cuando se lleven a cabo éstos trabajos.
Julio Blanco Badillo hizo un llamado a la población para evitar la quema descontrolada de pirotecnia, pues debido a que en estos momentos comienza la parte fuerte de la temporada de estiaje, los riesgos de generar incendios se incrementan sustancialmente.
De igual forma, solicitó evitar tirar botellas de vidrio en predios o lotes baldíos, pues combinado con el calor, también se convierten en un riesgo potencial de incendio.