#Tlaxcala Primer Promotor de la Gastronomía Tradicional en #México

0
36
Esta tarde 89 cocineras y cocineros tradicionales de Tlaxcala recibieron el Reconocimiento Turístico 2018, por parte de la Secture y del Gobierno Federal.
La Secretaria de turismo del estado y el gobierno federal entregaron el Reconocimiento turístico 2018 a cocineras y cocineros tradicionales del estado, debido a su gran desempeño en el fomento de la Gastronomía Nacional que contribuye a que México se consolide como un destino turístico de clase mundial.
María Angélica González Saravia Cos, Directora General de Normalización y Calidad Regulatoria de la Secretaria de Turismo Federal (Sectur), felicitó a Tlaxcala, pues gracias a los trabajos realizados, el estado ocupa el primer lugar en el país en el fomento e impulso de la cocina tradicional, al contar con el mayor número de registros formales de cocineras y cocineros.
Así mismo, reconoció a las cocineras y cocineros tradicionales como tesoros vivos del país, al preservar sus conocimientos y herencia gastronómica. Además, menciono, que este tipo de actividades a nivel nacional tienen la finalidad de dignificar y celebrar las maravillas de la gente.
En su oportunidad, el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, hizo mención del gran papel que desempaña la agrupación integrada por cocineras y cocineros tradicionales, “guardianas de la tierra del maíz” por su incansable promoción del patrimonio gastronómico heredado por los antepasados y que a través de sus recetas es posible conocer los aromas y sabores que caracterizan a la región.
Alternativa ADI: Dennis Hernández.