#Tlaxcala, #ReferenteNacional en #ProgramadeVacunación @SesaTlax @GobTlaxcala

0
2
alternativa-Tlaxcala, Referente Nacional en Programa de Vacunación
El Programa de Vacunación de la Secretaría de Salud (Salud) registró durante 2018 avances en el rubro de cobertura, lo que permitió completar los esquemas de infantes y que Tlaxcala se ubicara en el tercer lugar a nivel nacional con la estrategia de vacunación universal de los indicadores “Caminando a la Excelencia”.
Asimismo, la Federación reconoció al estado de Tlaxcala por ser la primera entidad en implementar la Cartilla Electrónica de Vacunación en todas sus unidades médicas, y el segundo lugar a nivel nacional en el registro de este mismo documento.
A la par de estos logros, Tlaxcala ocupó el primer lugar en dosis aplicadas de vacunación contra la influenza estacional, en la temporada invernal 2017-2018.
La entidad también fue sede del cierre nacional de la Primer Semana Nacional de Salud 2018, y de la administración de la Primera Dosis de Vacuna Hexavalente en todo el país.
Además, se convirtió en referente en la Red de Frío para la vigilancia de vacunas, a través del monitoreo basado en la web.
De esta manera, el sector salud de Tlaxcala refrenda el compromiso de proteger la salud de la población infantil y elevar la calidad de los servicios que reciben las familias.