Toma Protesta ICATLAX a Comités Técnicos de Municipios de la Zona Sur del Estado

0
3
Presidentes municipales de la zona sur del estado manifestaron su respaldo a los trabajos que realiza el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), a fin de elevar el nivel de productividad de los ciudadanos e incrementar sus conocimientos, habilidades y destrezas para insertarse al mercado laboral para mejorar su economía.
Durante la toma de protesta a los miembros de los Comités Técnicos Consultivos de Vinculación del Icatlax en esta zona de la entidad, los alcaldes de Papalotla, San Pablo del Monte, Zacatelco, Ayometla, Zacualpan y Huactzinco ratificaron ante el Director General de la dependencia, Manuel Camacho Higareda, su disposición para trabajar coordinadamente en beneficio de la población.
En su mensaje, el Director General del Icatlax remarcó que el instituto a su cargo desempeña un papel fundamental en la generación de empleos, derivado de la capacitación especializada que ofrece para fortalecer los sectores productivos de Tlaxcala.
“El trabajo en colectivo siempre traerá mejores resultados. Nos hemos dado a la tarea de replantear y reorganizar nuestros esquemas de capacitación, a fin de ofrecer a la ciudadanía mayores ofertas. Queremos lograr que mejoren su productividad y fortalezcan su liderazgo y confianza, de manera que ello impacte en su calidad de vida”, destacó el funcionario.
El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) subrayó la necesidad de capacitar a los ciudadanos acorde a las demandas del mercado laboral, ya que para el Gobierno del Estado es de total relevancia que los tlaxcaltecas adquieran mayores habilidades y tengan más oportunidades de crecimiento, así como de bienestar personal y familiar.
Camacho Higareda celebró la conformación de los comités, los cuales fomentarán la capacitación para el autoempleo, además de que se optimizarán las capacidades de los pobladores, con el objetivo de que puedan emprender su propio negocio o encuentren un empleo formal con base en sus necesidades y con todas las prestaciones de ley.
En su oportunidad, el Presidente Municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, subrayó que gracias a la coordinación con el Icatlax en esta demarcación se impulsan esquemas de vinculación y capacitación laboral que garantizarán oportunidades de ingreso seguro a buscadores de empleo.
Acompañado del alcalde de Ayometla, Franco Pérez Zempoalteca, el alcalde de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl, en su calidad de Presidente del Comité de Vinculación, reconoció el trabajo que realiza el Icatlax en favor de los diversos sectores, y refrendó su compromiso de sumarse a las acciones que encabeza la institución para lograr las metas planteadas.
Los Directores del Icatlax, Óscar Ulises Huerta Martínez, de Planeación; Víctor Miranda Ángeles, del área Técnico-Académico y Luis Pérez Díaz, de Vinculación, expusieron ante los miembros del Comité las metas planteadas para este 2020.
En el acto estuvieron Alfredo Valencia Muñoz, Presidente Municipal de San Juan Huactzinco; Tomás Federico Orea Albarrán, Presidente Municipal de Zacatelco; Ciro Luis Meneses Zúñiga, Presidente Municipal de San Jerónimo Zacualpan, así como presidentes de comunidad de la región sur del estado.