Trabaja @SECTURTlaxcala para Posicionar a #Tlaxcala Como #DestinoTurístico y #Gastronómico del país

0
33
alternativa-Trabaja SECTURE para Posicionar a Tlaxcala Como Destino Turístico y Gastronómico del país
La dependencia entregó reconocimientos a establecimientos que concluyeron un proyecto de capacitación para incrementar su competitividad.
La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) entregó reconocimientos a 34 establecimientos gastronómicos y turísticos que incrementaron su capacidad competitiva para ofrecer servicios de calidad, atraer a un mayor número de visitantes, generar empleos y derrama económica en la entidad.
Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, destacó que este proyecto se desarrolla en coordinación con empresarios del sector y el Clúster Gastronómico para posicionar a Tlaxcala en los primeros lugares a nivel nacional como un destino gastronómico y turístico.
En el Hotel de La Loma de la capital, el titular de la Secture reconoció la labor e interés de los propietarios y colaboradores de los establecimientos por trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado para fortalecer la vocación turística que posee Tlaxcala.
El funcionario estatal indicó que con estas acciones se busca impulsar la creación de una política pública gastronómica que coloque al estado en el escenario nacional e internacional por su riqueza culinaria.
En este sentido, se anunció que en próximas fechas Tlaxcala será sede de diversos certámenes de talla internacional como “Cocinero del Año” y el “Sexto Concurso Gastronómico Nacional ICAT” que atraerán a personas de todo el país y de distintas partes del mundo.
En su oportunidad, Juan Carlos Hernández Whaibe, Coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala, indicó que para consolidar los proyectos turísticos se ejecutaron 12 acciones en tres etapas para reforzar la identidad cultural, la competitividad de las empresas y el desarrollo de productos gastronómicos y su comercialización.
El Coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles informó que en este proyecto han participado 100 micro y pequeñas empresas del sector como hoteles, restaurantes, tour operadoras y artistas productores de alimentos, con lo que se benefició a 700 personas de los municipios de Apizaco, Españita, Huamantla, Nanacamilpa, Papalotla, Santa Cruz Tlaxcala, Terrenate, Tlaxcala y Tlaxco.
Entre los temas que se abordaron en distintas capacitaciones para que los prestadores de servicios cuenten con mejores herramientas que contribuyan al crecimiento en materia turística de Tlaxcala destacan: desarrollo del producto, administración, capital humano, manejo higiénico de alimentos, mercadotecnia, comercialización turística y seguridad alimentaria, entre otros.
En el evento estuvieron Daniel Corona Moctezuma, Delegado de la Secretaría de Economía; Héctor Martínez García, Síndico Municipal de Tlaxcala; Gaspar Serrano Rivera, Director de Turismo del municipio de Tlaxco; Eduardo Mercado Peña, Director General de la Consultoría Gastronómica Integral, así como empresarios y colaboradores del sector turístico.

Comments

comments

No hay comentarios