Trabajan SEFOA e ITEA Para Combatir Rezago Educativo entre Productores de Tlaxcala

0
5
alternativa-trabajan-sefoa-e-itea-para-combatir-rezago-educativo-entre-productores-de-tlaxcala
La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) firmaron un convenio de colaboración para vincular a productores del estado con servicios educativos que les permitan concluir su formación básica.
José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, informó que el convenio beneficiará a mujeres y hombres que trabajan el campo en la entidad, y que por alguna situación no terminaron su educación primaria, con lo que se contribuirá a reducir el rezago educativo en este sector de la población.
El documento establece que la Secretaría de Fomento Agropecuario promocionará y difundirá entre los productores tlaxcaltecas esquemas educativos del ITEA, con la finalidad de ofrecer opciones para que concluyan sus estudios y mejoren sus condiciones de vida.
Ramírez Conde explicó que el trabajo en campo que realiza la Sefoa permite la vinculación entre tlaxcaltecas que viven en zonas rurales y dependencias estatales como el ITEA para brindarles oportunidades de desarrollo.
En tanto, Javier Vázquez Sánchez, Director General del ITEA, llamó a los productores tlaxcaltecas a conocer los programas educativos del Instituto para incorporarse al que más responda a sus necesidades.
“Para una persona adulta el aprender a leer o escribir y concluir su formación básica es una acción que le cambia la vida, por esta razón sumamos esfuerzos en beneficio de productores tlaxcaltecas y sus familias”, enfatizó.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado trabaja para disminuir el rezago educativo en todos los sectores de la población y ofrecer a las familias mayores oportunidades para salir adelante.
En el evento estuvo Blanca Estafanía Solano Rugarcía, responsable estatal del Programa “Cero Rezago” del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).