#PerspectivaAlternativa • Tras el Voto Millennial • @GaboAlternativa

0
174
alternativa-Tras el Voto Millennial por Gabriel Becerril
Por Gabriel Becerril.
Queridos amigos es un gusto saludarlos esta semana, y compartir con ustedes estas líneas que nos dan un panorama de las elecciones del año siguiente, pero que solo el tiempo nos contestara. Y es que ese voto decisivo en el proceso electoral lo dará los “Millennials” esa generación que se ve alejada de su entorno y desinteresada del futuro, ella decidirá al futuro presidente de México.

¿Pero quiénes son los Millenials? ¿Cuáles son sus hábitos de consumo? Pues bien, aunque no hay fechas exactas de que años comprenden esta generación, se ubica alrededor de los nacido entre 1981 y 1995, según datos del INEGI en México hay más de 27 millones de Millennials, lo que corresponde a un poco más de 24% de la población. Basta con reconocer que, de acuerdo con la fuente anterior, el 39 por ciento del total de los internautas mexicanos está representado por personas de entre 18 y 34 años de edad, se caracterizan por dominar la tecnología y es su principal medio de socialización, la mayor parte de esta generación accede a información a través de su teléfono móvil y su medio para hacerse de noticias es a través de redes sociales. Para dar un ejemplo, el 60% ve películas por internet y el 46% ve televisión a través del movil, lo cual nos muestra claramente que la publicidad tradicional y los medios de comunicación como la televisión y el radio no son canales de venta para ellos. Otro punto importante es hacer notar que el 88% de los Millennials tiene perfiles en redes sociales, lo cual abre un espectro muy amplio de formas de comunicación entre ellos.

Pero ¿Cómo afecta esto a la política nacional?, mucho se ha dicho que esta generación se basa en la comodidad del individuo, sobre el bienestar social, por eso es que se ve un cambio constante en los trabajos que realizan, el 84% ve como pasajero el trabajo convencional, ya que aspiran a emprender o trabajar para empresas que lleven un modelo de enterpeuner que se adecue a la vida actual.

Esto también afecta a los aspirantes a la silla más cotizada del país, los partidos políticos deben de adecuarse a esta nueva forma de vender, y hasta el momento solo han hecho un vago intento por hacerlo, ya que siguen pensando que el método tradicional de política será suficiente, pero también tendrán que tomar en cuenta que el discurso tradicional de progreso que se ofrece en cada campaña no será efectivo ante una generación que confía más en el resultado que en el proceso final y es ahí donde los políticos han dejado mucho que desear, ya que los resultados que han ofrecido han sido decepcionantes, también se debe de tomar en cuenta que es la generación que ha perdido el respeto por las instituciones.

Nos encontramos ante una generación que tiene realmente el poder de decisión en sus manos, lo cual nos pone en un panorama realmente desconocido, ellos son los que inclinaran la balanza hacia un frente que es incongruente en su espíritu mismo, una izquierda que se ve polarizada y puede atentar contra sus propios ideales de vida o un PRI que ha presentado a un pésimo presidente, y que ha ridiculizado a México ante el mundo, con un sinfín de errores de los cuales los Millennials han hecho burla y se han sentido mal representados.

¿Veremos un estilo de campaña completamente distinto?, el espacio cibernauta será saturado por comerciales e información política, que se debe de medir en el crecimiento de los aspirantes o su retroceso, estamos ante una elección histórica que podemos decir con mucho gusto. ¡Está en manos de los jóvenes!

Fue un placer compartir con ustedes y espero saludarlos la siguiente semana y seguir desbastando la política nacional y poder ver como se escribe un capitulo nuevo de la historia de este México tan ambivalente.

Comments

comments

No hay comentarios