Visitarán Tráiler y Camión de la Ciencia 14 Municipios Durante Septiembre y Octubre

0
7
alternativa-visitaran-trailer-y-camion-de-la-ciencia-14-municipios-durante-septiembre-y-octubre
Durante los recorridos los niños y adolescentes podrán interactuar con experimentos de física, química, matemáticas entre otras ciencias.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que el “Tráiler de Difusión de la Ciencia, Tecnología e Innovación” y el “Camión Itinerante de la Ciencia” visitarán 14 municipios durante septiembre y octubre de este año.
Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que la estrategia forma parte de los trabajos que se realizan en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para incentivar el interés por el estudio de las ciencias entre los niños y jóvenes tlaxcaltecas.
Vázquez Rodríguez detalló que el “Tráiler de Difusión de la Ciencia, Tecnología e Innovación” a cargo de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) se instalará el 4 de septiembre en la Presidencia Municipal de Tlaxcala y el día 11, se trasladará al Jardín de Niños “María Elena Santiago de Sánchez Piedras” ubicado en Apizaco.
Posteriormente, el 18 de septiembre, la unidad equipada con más de 40 experimentos de física, química, matemáticas, óptica y biología entre otras ciencias, visitará la Escuela Primaria Rural “Justo Sierra” en Xaltocan y el miércoles 25 arribará a la Primaria “Miguel Hidalgo” en Yauhquemehcan.
Durante octubre, los recorridos del Tráiler iniciarán el miércoles 2, en la Escuela Primaria “Escudo Nacional” turno vespertino, en Ixtacuixtla; después, estará el día 9, en el municipio de Tetla; el 16, en la Primaria “Valentín Gómez Farías” ubicada en Ixtacuixtla; el 23, en la Primaria “Ignacio Allende” de Panotla y finalmente el 30 de octubre en la Primaria “Justo Sierra” de Nopalucan.
En tanto, durante las visitas del “Camión Itinerante de la Ciencia”, a cargo de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), los niños y adolescentes conocerán las tres áreas que lo conforman e interactuar con experimentos de animación digital y realidad aumentada, un sistema solar en tercera dimensión, robots, un dron y un microscopio electrónico.
Las visitas comenzarán el 5 de septiembre la Escuela Secundaria “Primero de Septiembre” en Atltzayanca; posteriormente, el día 12, el Camión se instalará en la Secundaria Técnica Número 8 “Emiliano Zapata” ubicada en Terrenate; el 19, llegará a Atlangatepec y el 26 de septiembre a la Presidencia de Comunidad de Ocotlán en Tlaxcala.
Mientras que en octubre, los recorridos continuarán en el municipio de Tocatlán el día 3; en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) número 32, en Zitlaltepec el 10 de octubre, y por último el día 17, en la Secundaria General “Justo Sierra” ubicada en Huamantla.
Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 246 46 5 29 60 extensión 3008 y 3012, o acudir a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicadas en calle 1 de mayo, número 22, en el centro de Tlaxcala.