Respalda @GobTlaxcala ampliación de empresa de autopartes Coindu #México

0
573
alternativamex-empresa europea Coindu México

La compañía europea Coindu México pasará de 300 a mil 200 nuevos empleos en los próximos dos años.

El Gobernador Marco Mena se reunió con directivos de la empresa europea Coindu México, quienes le anunciaron que por las ventajas competitivas de la entidad y el respaldo que les ofrece la administración estatal, ampliarán su planta de Tlaxcala.

Así, la empresa pasará de 300 a 500 empleos directos durante 2017, y para el siguiente año, gradualmente, hasta alcanzar mil 200 fuentes de trabajo.

En esta reunión, que se realizó en el Palacio de Gobierno, Marco Mena refrendó su compromiso con los empresarios de otorgar todo su respaldo y las facilidades para generar condiciones que atraigan nuevas inversiones.

En tanto, António Cândido Pinto´s, gerente de Coindu México, precisó que desde 2015, cuando abrió la compañía de autopartes en Ciudad Industrial Xicoténcatl I, en Tetla de la Solidad, los empresarios encontraron excelentes condiciones para invertir; prueba de ello, es que este año ya tienen nuevos proyectos de proveeduría con las plantas de Audi y Volkswagen, ambas ubicadas en Puebla, así como con la armadora de BMW que se abrirá en San Luis Potosí.  

“Nuestro plan de crecimiento es muy agresivo. Esta visita fue para explorar con el Gobernador y su equipo todas las alternativas que tenemos en términos de estado y país para desarrollar sinergias financieras y humanas”, recalcó António Cândido.

Sobre el tema, José Sosa, responsable de operaciones de Coindu a nivel global destacó que la compañía encontró en Tlaxcala las condiciones para reinvertir, especialmente por la colaboración que establecieron con el Gobierno Estatal para crecer en recursos financieros y número de trabajadores.

“La importancia es muy grande, Coindu está aquí desde 2015, y la intensión es quedarnos aquí por muchos años. Venimos a México por el proyecto de Audi, pero ahora ya tenemos otros proyectos con BMW y Volkswagen. El Gobierno de Tlaxcala nos ha dado mucha apertura; el estado siempre fue nuestra primera opción y queremos crecer aquí”, reiteró.

Indicó que este corporativo considera la contratación de operadores y técnicos tlaxcaltecas, previamente formados en instituciones estatales y dentro de la planta; para ello acordó con el Gobernador Mena trabajar con las universidades y organismos académicos de forma cercana.

Comments

comments

No hay comentarios