Habrá revalidación para tlaxcaltecas repatriados de E.U. en la @UATxOficial

0
238
alternativamex-informe de actividades y financiero

Así lo afirmó el rector Rubén Reyes Córdoba durante su tercer informe de actividades.

Ante un CCU abarrotado y teniendo como testigos, a invitados especiales como ex rectores y rectores de universidades vecinas como la de Puebla, Baja California Sur y de Hidalgo, y alumnos de la autónoma; el rector de la UAT, presentó al consejo universitario su informe de actividades y financiero que corresponde a su tercer año como rector.

Durante el acto, se presentó un vídeo institucional, donde dio cuenta de las acciones más importantes de la Universidad, se observó el trabajo hacia la sociedad por medio de la educación superior, ya que su planteamiento es formar individuos, más y mejores calificados para el ámbito profesional y social.

En su mensaje el rector aludió a la sociedad en general a que los estudiantes extranjeros que regresen de los EU tienen, “Las puertas de la Universidad estarán abiertas, ya que revalidaremos sus estudios”, y destacó que la matrícula cuenta con más de 15 mil estudiantes en las diferentes facultades, además de que los índices de titulación son las adecuadas, ya que la planta docente tiene mil 956 maestros capacitados, y afirmó que el incremento de profesores de tiempo completo se pretende incrementarse, pero por el presupuesto existente, por el momento no se realizará.

Al término de su informe en conferencia de prensa, el rector volvió a retomar el tema de la revalidación de estudios de los connacionales. Además de comentar acerca del presupuesto que se le atribuye a la universidad, y realizó un llamado a la comisión de finanzas del congreso para que se valide dicho presupuesto, y adelantó que será en los siguientes meses cuando se de una reunión de carácter institucional entre el ejecutivo del estado y el rector.

Durante el informe, estuvieron presentes todos los directores de las diferentes facultades, así como el cuerpo técnico de la UAT.