Revela @JuanCorralMier que 3 de cada 10 iniciativas aprobadas en Cámara Baja son del GPPAN

0
351
alternativamex-iniciativas aprobadas

Emite posicionamiento por fin de periodo legislativo.

Al rendir un balance del trabajo emprendido por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), en la primera mitad de la LXIII Legislatura, el diputado federal por Tlaxcala, Juan Corral Mier, reveló que 3 de cada 10 iniciativas aprobadas en la Cámara Baja provienen de la bancada blanquiazul, lo que significa que hay productividad parlamentaria.

Corral Mier, emitió el posicionamiento del GPPAN por el fin del periodo ordinario de sesiones, en donde informó que de los 115 dictámenes aprobados 33 han sido propuestas de los diputados panistas.

Mencionó la aprobación del Día Nacional Sin Auto, el decreto para mejorar la calidad del aire, la deducibilidad de hasta 250 mil pesos por el uso de automóviles híbridos o eléctricos.

Al referirse al tema de salud, Corral Mier, dijo que avalaron iniciativas para controlar el sobrepeso, se creó el registro nacional para detectar el cáncer, se ordenaron los procedimientos de las cirugías estéticas, se fijaron las normas para prevenir el suicidio y aprobaron la Semana de la Cultura Física y del Deporte.

También destacó que por iniciativa del PAN se aprobó la ley de asentamientos humanos, de justicia laboral, para prevenir el acoso cibernético, el registro de personas con discapacidad, normas para sancionar las demoras de vuelos y justicia para adolescentes.

“En la Ley de Ingresos buscamos corregir la tóxica reforma fiscal, buscamos un mayor superávit primario para la disminución de la deuda; hemos levantado la voz hasta el cansancio, hemos insistido en que el aumento de impuestos dañaría a la economía nacional, hemos insistió en que el aumento de la deuda es el preámbulo de una crisis económica mayor y no nos quisieron escuchar, hoy la deuda es del 55 por ciento mayor a la que había en 2012”.

En nombre del GPPAN, Juan Corral Mier, exigió al Gobierno Federal poner un alto al alza en los precios de los combustibles, para no dañar más las finanzas de las familias mexicanas.

Ante la falta de una estrategia para reforzar la seguridad, advirtió que el PAN será insistente en la creación del mando mixto subsidiario.

Refirió que los diputados panistas se congratularon con la ley en materia de transparencia por su correcta aplicación, por ello, aseguró que la LXIII Legislatura se convertirá en la más transparente de la historia del país, en virtud de que informarán de manera puntual en qué se gastan los recursos.

Reconoció que falta mucho hacer, por eso, existe el compromiso de no bajar la guardia, seguirán con el trabajo legislativo, porque México exige capacidad y resultados.

“Los que hoy tienen mayoría aquí, ya no la tienen allá afuera, hoy somos muchos los mexicanos que levantamos la voz en contra del mal gobierno, en contra la injusticia y la impunidad”.

Aclaró que las y los diputados del PAN seguirán haciendo política de la buena y entregaran resultados positivos para seguir ganando elecciones.