Tito Cervantes Zepeda nuevo procurador del estado de #Tlaxcala

0
813
alternativamex-tito-cervantes-zepeda-procurador

La terna se afrontó a sinodales expertos en derecho.

Como parte del acuerdo tomado en la JCCP los diputados validan y aprueban el jurado.

Parte de los primeros trabajos que tendría la Sexagésima Segunda Legislatura, es la designación en la terna que enviará el gobernador para determinar al próximo procurador de justicia del estado, el día de hoy en sesión ordinaria, los diputados fijaron un acuerdo en la Junta de Coordinación y  Concertación Política, para determinar a los sinodales que evaluarían a la terna.

Siendo así que Tito Cervantes Zepeda; Marisol Barba Pérez, y Marcelino Flores Rojas; se encontraron hoy en el pleno, para ser evaluados por los académicos y especialistas: Miguel Ontiveros Alonso, Doctor en Derecho Penal y Derechos Humanos. Carlos Alberto Julián y Nacer, Doctor en Derecho; y Alejandro Porte Petit González, Maestro en Derecho Penal.

El ex magistrado Tito Cervantes Zepeda, fue el único que convenció debido a su experiencia, a los sinodales para que fuese él quien lleve las riendas de la procuración de justicia del estado.

En la evaluación, Cervantes Zepeda mencionó que trabajará por lograr la capacitación de policías, así como atacar la corrupción, en relación con la trata de personas, mencionó que habrá de hacer investigaciones, pero desestimó que sea un problema que solo sea del estado de Tlaxcala.

Los diputados firmaron de común acuerdo, para transparentar la determinación del procurador y dejar en manos de los expertos antes mencionados la determinación de quien será por los siguientes 4 años 8 meses, la o el que procurará la justicia del estado de Tlaxcala, por lo tanto y bajo lo estipulado en la fracción VIII del artículo 74 de la Constitución Política del Estado, el Congreso valida y aprueba el cumplimiento de la integración del Jurado que efectuará el examen público de oposición.