#Capacitan a #Policías De La @pgje_tlax En “Competencias Básicas de la Función Policial”

0
52

 ·    Se reforzaron las técnicas y tácticas policiales, además se confirmaron protocolos para resolver adecuadamente situaciones de emergencia.

Con el propósito de preparar, capacitar y adiestrar a los Policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para desempeñar mejor sus actividades y actuar dentro de los protocolos establecidos por las nuevas disposiciones legales, la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, efectuó el curso denominado “Competencias básicas de la función policial”.

Durante el curso, los oficiales conocieron las temáticas y prácticas para que la institución cuente con policías cada vez mejor preparados en todos los ámbitos, pero sobre todo actualizados en cuanto a las nuevas disposiciones legales existentes a efecto de reforzar el actuar de los jueces y facilitar la toma de decisiones para castigar a quienes deban ser imputables si son infractores de las leyes.

En la instrucción que resultó teórica y práctica, los participantes robustecieron sus conocimientos que habitualmente efectúan en su desempeño diario, pero además, corrigieron acciones que aplican durante las diligencias que realizan en aras de garantizar la seguridad en la entidad tlaxcalteca.

Es así que los investigadores reforzaron las técnicas y tácticas policiales, se confirmaron protocolos para resolver adecuadamente situaciones de emergencia, siempre apegados al uso legítimo de la fuerza y dentro del Sistema Penal Acusatorio.

Las siete competencias, en las que se profesionalizó al personal policial son: armamento y tiro policial; conducción de vehículos; detención y conducción de personas; manejo de bastón PR-24; operación de equipo de radiocomunicación; primer respondiente; y acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa.

Al término de la especialización, los oficiales fueron evaluados en dichas capacidades, para comprobar su dominio adecuado y con ello garantizar el desempeño operativo de sus funciones.

Con estas acciones la Procuraduría de Tlaxcala ratifica el compromiso de profesionalizar y actualizar a la Policía de Investigación para fortalecer las acciones correspondientes en la prevención del delito.

Comments

comments

No hay comentarios