Avanza la UATx y la Universidad Da Vinci en materia de uso de tecnologías

0
14
altyernativa-Avanza la UATx y la Universidad Da Vinci en materia de uso de tecnologías
La construcción de las nuevas tendencias de la Educación Superior, se enmarcan en las alianzas estratégicas entre los diversos espacios educativos con el propósito de brindar a los estudiantes una mayor calidad en su formación profesional, en este sentido, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y la Universidad Da Vinci, signaron un convenio de colaboración que permitirá que docentes cursen la Maestría en Tecnología Educativa, la cual pertenece al  Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt en el estatus de Consolidado.
Durante la firma de este acuerdo  realizado en el auditorio José de Jesús Gudiño Pelayo del Cijurep, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx,  indicó que, esta firma de convenio representa la continuidad a las estrategias de implementar nuevas alternativas para actualizar el conocimiento de los docentes de la Institución, así como replantear el trabajo colaborativo entre espacios educativos con la finalidad de apuntalar la preparación de nuevos profesionistas que a través del uso de las nuevas tecnologías aborden y resuelvan los problemas que enfrenta la sociedad.
Enfatizó que,  las nuevas dinámicas impuestas por los cambios que se están viviendo en la orbe,  se hace necesario que la educación superior se inserte en el mundo digital para renovarse y estar acorde a las necesidades, ya que varias universidades tienen en sus plataformas esta forma de impartir educación y, si algunas no  desarrollan esta oferta educativa, dijo,  perderán la capacidad de atracción para los jóvenes que sí tienen habilidad para esta modalidad que además brinda comodidad a quienes se insertan ya que pueden hacer uso de su tiempo libre para realizar la recepción de actividades.
Al tomar la palabra el Dr. Jaime Chaire Huerta, Rector de la Universidad Da Vinci, indicó que, la Maestría en Tecnología Educativa fue el primer programa de posgrado en línea reconocida por el Conacyt, y ello  permite que los docentes cuenten con una amplia gama herramientas que puedan poner en práctica, a fin de que el proceso de enseñanza aprendizaje sea de mejor calidad y se refleje posteriomente de los educandos.
Mencionó que, el cursar este programa de posgrado requiere de quienes se incorporen un compromiso por cumplir con cada una de las asignaturas y mantener un alto nivel académico, además de estar más actualizados en el uso y manejo de las tecnologías de comunicación  e información  para incidir en el pensamiento  de los futuros profesionales  que se forman en  las diferentes ramas del saber.
En tanto, el Dr. Germán García Montealegre, Secretario de Rectoría, mencionó que, la educación en México hoy se transforma a través de las nuevas tecnologías de la información, las cuales nos han alcanzado, de ahí que, esta firma de colaboración entre dos universidades hermanas permiten ampliar los horizontes para iniciar una nueva modalidad en la educación en línea.
Este evento contó con la presencia de la estructura directiva de la Autónoma de Tlaxcala y de la Universidad Da Vinci.