Inaugura MGZ la Unidad Básica de Rehabilitación de San Matías Tepetomatitlán

0
190
dif-alternativa-inaugurar la UBR

El Gobernador refrendó su compromiso con el bienestar integral de los tlaxcaltecas al garantizar servicios de salud integrales.

Al inaugurar la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de la localidad de San Matías Tepetomatitlán, en el municipio de Apetatitlán, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, refrendó su compromiso de brindar a las personas con discapacidad los espacios y servicios que les permitan su  plena inserción al ámbito social y productivo.

“Ahora miles de tlaxcaltecas van a tener la oportunidad de rehabilitarse, de acceder a una mejor calidad de vida. Mi compromiso y del Gobierno que encabezo es continuar trabajando de manera incansable por el bienestar de la gente, de sus familias, acercarles los servicios y brindarles las facilidades para que vivan mejor”, aseveró el Gobernador.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo –quien estuvo acompañado por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon-  detalló que a lo largo de su sexenio se remodelaron, construyeron y equiparon al menos 39 UBR alrededor de la geografía tlaxcalteca, con lo que se fortaleció de manera importante la atención a las personas que requieren de terapias físicas de especialidad.

El Mandatario señaló que para dotar de tecnología y herramientas a estos espacios fue necesario el trabajo de gestión ante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, del cual recibió todo el respaldo necesario, pues ambos comparten el mismo compromiso de contribuir en la mejora del nivel y calidad de vida de los sectores vulnerables.

Antes, la Presidente del DIF Estatal, Mariana González Foullon, puntualizó que en lo que va de la administración, se han entregado más de 45 mil apoyos entre alimenticios, ortopédicos y ayudas funcionales para las personas con discapacidad, lo cual refleja el verdadero compromiso del actual Gobierno del Estado con el bienestar integral de su población.

Mariana González abundó que a lo largo del presente sexenio se han entregado más de 300 viviendas para sectores vulnerables de la población, a lo que se suma la apertura del Centro de Capacitación a Personas con Discapacidad (Cecapdif) y la adecuación de la infraestructura de las oficinas del DIF estatal para una adecuada atención a este grupo.

En su oportunidad, Silvia González Atilano, quien en diciembre pasado sufrió un accidente vascular cerebral que le ocasionara  parálisis en la mitad de su cuerpo, agradeció al Gobernador Mariano González Zarur, el contar con instalaciones de gran nivel como esta UBR, que le han permitido, a seis meses de este accidente, recuperar la movilidad e integrarse de nueva cuenta a su vida cotidiana.

Cabe mencionar que la construcción de esta UBR en la comunidad de Tepetomatitlán requirió una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, obra que va a beneficiar a una población potencial de cerca de 15 mil habitantes de Apetatitlán y municipios aledaños.

Esta unidad cuenta con  áreas de psicología, trabajo social, consultorio, mecanoterapia, terapia de lenguaje, estimulación temprana, electroterapia, láser, termoterapia, hidroterapia, fluido terapia, rehabilitación de miembros superiores, como inferiores, entre otras que permiten la atención integral en materia de rehabilitación.

Comments

comments

No hay comentarios