Atacar problemáticas de inseguridad desde la raíz: @AleRamirezOrtiz

0
444
Alejandra-Ramirez-Alternativa-el deporte será aliado

Determina que el deporte será aliado para transformar la vida de niños y jóvenes.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en marzo del 2015, en las ciudades capitales de 25 estados incluyendo Tlaxcala, el detonante de la inseguridad pública se encuentra en el consumo de alcohol o drogas, pandillerismo o problemas familiares.

El estudio determinó que la población de 18 años y más que reside en las ciudades, ha escuchado o ha visto problemas sociales en los alrededores de su vivienda en los últimos tres meses fueron, consumo de alcohol en las calles (70.4%), robos  o asaltos (67%) y vandalismo (59%).

Las de menor frecuencia fueron, renta o consumo de drogas (39.9%), bandas violentas o pandillerismo (33.8%) y disparos frecuentes con armas (24%).

Ante estas alarmantes cifras, la candidata del PAC a la alcaldía de Tlaxcala, Alejandra Ramírez Ortiz, externó su preocupación y determino que la inseguridad y el desequilibrio familiar se basa en el constante crecimiento de alcoholismo y drogadicción entre los jóvenes, resultando en la desintegración familiar.

La candidata promueve mediante su Plan Estratégico de Desarrollo Municipal, apartados donde el deporte y las relaciones intra-familiares, pueden resolver las problemáticas de inseguridad que se viven en la capital, determinó que solo, atacando de raíz los problemas sociales, se tendrá una mejor interacción entre los ciudadanos, dentro y fuera del núcleo familiar, estableciendo así, la armonía social.

El freno al crecimiento de los cánceres sociales, se encuentran en la adaptación de ambientes más sanos para los jóvenes, hacer mejores hábitos y transformar vidas al futuro, las estrategias en su plan de acción municipal, son reales y verídicas, ya que están enfocadas al bien común, y en éstos casos, prevenir el caos social.

Acciones que distinguen a la candidata con soluciones reales, tal es el caso, que en días pasados, se reunió con deportistas de alto rendimiento, entrenadores y árbitros, a quienes expresó su interés por impulsar la actividad deportiva en todos los niveles y en diversas disciplinas, además de la apertura de un Centro de Alto Rendimiento para ofrecer espacios adecuados para los nuevos talentos.

Externó: “Es momento de dar reconocimiento a quienes en sus hombros llevan el honor de poner en alto el nombre de Tlaxcala y evitar su fuga hacía otros estados o países, por falta de recursos y reconocimiento”.

La abanderada del PAC a la alcaldía capitalina saludó a exponentes de disciplinas como atletismo, lucha olímpica, futbol, Karate Do, tiro con arco, a entrenadores tlaxcaltecas, entre ellos, Ubaldo Juárez, Brian Juárez, Diego Francisco Ortiz, Luis Gerardo López, Jesús Ochoa, Alfonso Franco, Silvia Cuahutle; Mar, Acacia y Yakin González Cuahutle, Marco Antonio Vázquez, Israel Hernández, Dulce María Schiaffini, Francisco Pérez Grande y Rosa María Ramos Carbajal.