#Tlaxcala se beneficia con @AUDI_Puebla pero no hay desarrollo en vivienda e infraestructura

0
609
Horacio Peredo Elguero-Alternativa

Por: Verónica De la Luz.

De 63 empresas automotrices, 23 se han instalado en Puebla y 40 en el estado vecino, afirma líder empresarial poblano.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Horacio Peredo Elguero considera que esta situación se debe a que el gobierno tlaxcalteca ofrece varios estímulos para la atracción de inversiones, pese a que no tiene suficiente desarrollo de vivienda e infraestructura para la iniciativa privada.

Horacio Peredo Elguero, confirmó que Tlaxcala está siendo más beneficiada que Puebla por la llegada de Audi, debido a que de las 63 empresas de la industria automotriz que han abierto sus puertas en la zona centro, sólo 23 se han instalado en territorio poblano y 40 en el estado vecino.

Esto –agregó el empresario– podría estar ocurriendo porque Tlaxcala ofrece varios estímulos para la atracción de inversiones, a pesar de no tener suficiente desarrollo de vivienda e infraestructura para la iniciativa privada.

“El Tlaxcala se han quedado alrededor de 40 empresas instaladas en torno a Audi, pero son medianas, y en Puebla las que se han quedado son grandes. Hay que reconocer que Tlaxcala da facilidades y tiene costos más bajos, aunque tienen una limitación en cuanto a infraestructura y ofrecer servicios de vivienda”, dijo.

Se calcula que una cuarta parte de las empresas que se han instalado son nuevas, mientras el otro 75 por ciento son reinversiones de autopartes que ya tenían presencia en Puebla y estados circunvecinos.

Peredo deduce que las 63 empresas que recién abrieron han generado 5 mil empleos directos (de los cuales 3 mil 200 son para poblanos). Hay que decir que esa cifra está por debajo de los 20 mil puestos de trabajo que Audi prometió cuando comenzó a instalarse.

Como datos adicionales, en Tlaxcala se exenta el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para atraer inversiones, mientras que en Puebla este gravamen es del 3 por ciento. Además, el estado vecino es el tercero con más facilidades para la apertura de negocios, y la entidad poblana ocupa el lugar 15.

Con Información de DiarioCambio.com

Comments

comments

No hay comentarios