Inicia en #Tlaxcala operativo “Semana Santa 2016”

0
224

El gobernador del estado da banderazo de inicio.

Esta estrategia interinstitucional se llevará a cabo del 21 al 27 de marzo, con la colaboración de 18 dependencias federales y estatales.

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, dio este lunes el banderazo de inicio al Operativo “Semana Santa 2016”, en el municipio de Apetatitlán, que estará vigente a partir de este lunes 21 y hasta el 27 de marzo, con el propósito de garantizar la seguridad y atención a los turistas locales, nacionales y extranjeros que arriben a la entidad.

Este acto tuvo lugar en las instalaciones de la delegación de la Policía Federal, donde el Jefe del Ejecutivo estatal afirmó que proteger y cuidar la integridad de los tlaxcaltecas que vacacionan, así como de quienes arriban al Estado, es una responsabilidad que une a los distintos órdenes de Gobierno.

“Con el apoyo del Gobierno Federal emprendemos acciones que han propiciado el crecimiento sostenido del sector, sin descuidar ningún flanco, ya que se trata de uno de los motores que más dinamismo le dan a la economía local; por ello, las dependencias involucradas en la promoción turística y su protección trabajamos de manera coordinada, a fin de obtener saldo blanco”, puntualizó el Mandatario.

Durante el acto de inicio, González Zarur refirió que tan sólo el año pasado, durante las vacaciones de Semana Santa, la entidad recibió más de 150 mil visitantes en balnearios, zonas arqueológicas, de ecoturismo, albergues, museos y otros sitios de interés.

Por lo tanto, el Gobernador prevé que  para esta ocasión exista un incremento de visitantes, lo que se reflejará en la derrama económica para los hoteleros, restauranteros y negocios de las familias tlaxcaltecas.

Ante ello, el Jefe del Ejecutivo estatal subrayó la presencia permanente de personal en módulos informativos, puestos de auxilio, operaciones de vigilancia y protección, además de verificaciones a los servicios en todo el Estado.

A estos trabajos se suma este año la Policía Federal (PF), el Ejercito Mexicano, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), Cruz Roja y la Gendarmería.

Por su parte, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez, subrayó que en este periodo recibirá Tlaxcala a los visitantes con la calidez que siempre caracteriza a la entidad, a través de un trabajo interinstitucional, lo que permitirá ofrecer información y seguridad a los visitantes en los sitios de mayor afluencia turística.

Más tarde, detalló que en esta ocasión serán 18 dependencias las que ofrecerán su esfuerzo para realizar actividades que garanticen un feliz retorno a los hogares de los turistas locales, nacionales y extranjeros.

A su vez, el Comisario Emilio Morales Ovalle, Coordinador Estatal de la Policía Federal, destacó que el objetivo del operativo es garantizar la seguridad de los usuarios de las vías, así como la disminución de los índices delictivos y de siniestralidad en los 597 kilómetros de carreteras federales en el Estado.

Ante ello, señaló que con apoyo de la División de Gendarmería, la Policía Federal se encuentra comprometida con la colaboración, preparación e implementación de las acciones operativas propias y en estrecha coordinación con la CES, a favor de las familias tlaxcaltecas.

Para esta ocasión participarán 96 elementos operativos y 45 administrativos, que cuentan con 58 carros radio-patrullas. Como parte del operativo, también se instalarán tres puestos fijos de auxilio en ayuda a la ciudadanía.

Morales Ovalle hizo un exhorto a la ciudadanía a promover la cultura de la denuncia ante casos de abuso y corrupción, a través de los números telefónicos 088 y 066, o a la aplicación “PF móvil”.

En el evento estuvieron presentes: Martha Sesín Rosas, delegada estatal de la Cruz Roja; Alberto Salazar Vázquez, encargado del primer agrupamiento de Gendarmería de la Policía Federal; Oreste de Jesús Estrada Miranda, Comisionado Estatal de Seguridad; Joaquín Pluma Morales, Coordinador Estatal de Protección Civil y Juan Antonio Paredes Nava, Jefe de Corporación de Ángeles Verdes, entre otros funcionarios.

Comments

comments

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA