No hay piso parejo en Chiautempan Juan Román García Maravell

0
444
Juan Román García Maravell-Alternativa-alcaldía de Chiautempan

En conferencia de prensa, afirmó que hay guerra sucia y llamó a realizar un debate.

Juan Román García Maravell candidato a la presidencia municipal de Chiautempan por Movimiento Ciudadano, llamó a sus contendientes a alcalde a debatir en público para observar las propuestas y la trayectoria de cada candidato, de tal forma que así, la ciudadanía estará informada.

Por otro lado afirmó, que en la contienda política no existe piso parejo por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), ya que bajo el argumento de la paridad de género, el árbitro electoral aun no entrega las constancias de registro, por tal, el inicio de su campaña, se demoró unos días.

Al mismo tiempo se dijo agredido por sus contrincantes, ya que la guerra sucia, es en contra de su candidatura, ya que han sabido que alguna de su propaganda (lonas), han sido bajadas y destruidas por otros partidos.

El candidato naranja, comentó que solo mediante la buena gestión y los proyectos viables para la ciudad lanera, será que la ciudadanía vote por el mejor, de tal forma, que presentó un decálogo de 10 propuestas para gobernar Chiuatempan.

Uno de esos puntos, resaltó, es el de mejorar la administración pública, mediante el trabajo constante de los servidores a cargo de las diferentes direcciones, así como la coordinación y supervisión de sus funciones.

Creará un consejo ciudadano para transparentar el trabajo que se vaya realizando, así como las sesiones de cabildo abiertas y públicas, siendo transparentes a la ciudadanía; así mismo, gestar por los programas federales en auspicio al apoyo social incondicional.

La creación de dispensarios médicos, será esencial en el gobierno de Maravell, ya que sin salud pública, no hay generación de empleo y por ende, la disminución de la economía local.

El impulso social en los deportes y la cultura, será necesario de impulsar y promover por todas las comunidades, de tal manera que se tendrá acceso a diferentes manifestaciones de grupos artísticos, culturales y deportivos que deseen hacer de Chiautempan un mejor ambiente.

Y sobre todo, el proyecto más ambicioso que tiene proyectado, es el de seguridad pública ya que ante la existencia de focos rojos principalmente, en la Colonia Reforma, los barrios de Texcacoac y Xaxala, la Unidad Habitacional Santa Cruz y El alto, donde han registrado pandillerismo, drogadicción y robo a casa habitación entre otros, serán erradicados por la certificación de elementos policiacos y el incremento de vigilancia por medio de cámaras en las entradas y salidas del muncipio.