Rondalla de Panotla una de las mejores del país

0
330
Panotla-Alternativa-La rondalla de Panotla

Hace un años aproximadamente tras haber obtenido el triunfo en los Juegos Interbachilleres, las rondallas de los planteles 02 Huamantla y 11 de Panotla del Colegio de Bachilleres, se clasificaron entre las primeras 7 mejores agrupaciones musicales en su género a nivel nacional.

Recordamos que en el marco del XXIII Concurso Nacional de Rondallas “Amor y Amistad 2015” que se realizó Xalapa, Veracruz., las representantes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, participaron en una etapa eliminatoria quedando en sexto y séptimo lugar en su categoría, entre 60 agrupaciones de todo el país.

La incursión del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala a este evento nacional, es el preámbulo para que las rondallas de los 24 planteles, se preparen musicalmente y puedan seguir el camino de los concursos nacionales a realizarse en este año.

“Nos llena de orgullo, que jóvenes talentosos pongan en alto el nombre de nuestro municipio y de Tlaxcala, lo que significa que la agrupación está haciendo su esfuerzo en lo relativo al arte y la cultura, lo cual es parte de la formación integral de nuestros jóvenes”, afirmó el edil Saúl Cano Hernández.

Cabe destacar que el concurso en el que participaron no era exclusivo para instituciones educativas, sino que también participaron rondallas semiprofesionales y profesionales, lo cual es mayor mérito para los estudiantes del COBAT, que dentro de sus actividades paraescolares se preparan en otros ámbitos del conocimiento.

Comments

comments

No hay comentarios