Perspectiva Alternativa • Efervescencia burocrática • Víctor Acosta

0
4
Perspectiva Alternativa • Efervescencia burocrática • Víctor Acosta
Foto: Agora Plural
Por Víctor Acosta.
Crece la efervescencia entre los integrantes de las planillas que participan en el proceso para elegir al próximo Comité de Vigilancia del sindicato de burócratas del estado de Tlaxcala “7 de Mayo”, y es que las descalificaciones están a la orden del día.
Los más de 2 mil 800 sindicalizados saben perfectamente lo que se juega en esta elección del próximo 4 de octubre, la estabilidad del sindicato y la llave de acceso al poder de decisión para nombrar al próximo secretario general, entre otros intereses, esto significa que mientras más se acerca el día de la jornada electoral la euforia burocrática sube de tono.
Los candidatos a la presidencia del Comité de Vigilancia representados por las planillas guinda, verde y amarilla han visitado en los centros de trabajo a sus compañeros con el objetivo de convencerlos de que son la mejor la opción, sin embargo, el juego sucio, la difamación, los señalamientos y las acusaciones van de por medio.
Si no hay un pacto de civilidad entre los contendientes para respetar el resultado final, la pasión podría desbordarse y entonces se corre el riesgo de hablar de una falta de garantía y seguridad para elegir al nuevo Comité de Vigilancia del Sindicato “7 de Mayo”, situación que no conviene a este gremio.
La planilla guinda encabezada por la candidata Mónica Osiris Díaz Pérez denunció en su momento la intromisión del secretario general, Edgar Tlapale para beneficiar supuestamente las aspiraciones de la representante de la planilla verde Julieta Berruecos Rodríguez.
Esta queja perjudicó a esta planilla, en virtud de que los agremiados no quieren que su dirigente meta las manos, por lo tanto, Edgar Tlapale debe ser imparcial y permitir que los sindicalizados voten libremente en favor de la opción que consideren más apta para defender sus intereses.
No todo quedó ahí, esta denuncia también ayudó a la planilla guinda a colocarse a la cabeza en las preferencias, sin embargo, tampoco está exenta de señalamientos que la pueden bajar.
Para evitar enfrentamientos el día de la elección sería sano de que los tres aspirantes firmen un pacto de civilidad con el objetivo de respetar el resultado e impedir que la imagen del Sindicato 7 de Mayo siga en deterioro, mientras esto ocurre, los  tres candidatos se declaran listos para cumplir con esta responsabilidad. Ya se verá quien es el vencedor y las condiciones de su nombramiento.
BOMBAZOS…
Con el trágico accidente ocurrido el sábado pasado en uno de los juegos mecánicos de la Feria de Chapultepec de la Ciudad de México, los organizadores de la Feria de Tlaxcala 2019 están obligados a exigir a los responsables de estas atracciones a que revisen minuciosamente cada uno de los juegos que instalarán porque recuerden que el año pasado en Tlaxcala se vivió un momento similar y esperemos que nada repita este mal episodio. Que tal.
Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.