Tiene #Tlaxcala presencia en reunión del Consejo Nacional de Salud en #CDMX

0
463
sesa-alternativa-Consejo Nacional de Salud

El Gobierno de Mariano González Zarur trabaja de manera coordinada con la administración federal  y otras entidades para fortalecer la atención médica.

A fin de intercambiar experiencias y diseñar estrategias que permitan fortalecer y mejorar la atención médica del sector público en Tlaxcala, en representación del secretario de Salud,  Alejandro Guarneros Chumacero, el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Hipólito Sánchez Hernández, participó en la “XIV Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud”, que se desarrolló en la Ciudad de México (CDMX).

Tal reunión fue encabezada por el Secretario de Salud Nacional, José Narro Robles, y representantes del país, así como funcionarios del sector de la CDMX.

Con la participación de Tlaxcala en este tipo de actividades, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja para elevar la calidad de vida de la población, a través del fortalecimiento de los servicios de salud.

Durante este encuentro, se discutieron y analizaron políticas públicas en materia de salud, además se intercambiaron las mejores experiencias para enfrentar los retos en el mejoramiento de los servicios.

Los temas prioritarios que se abordaron durante el encuentro son: Salud en México, el intercambio de servicios: un paso a la universalización, Padrón de beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud y el fortalecimiento del primer nivel de atención 2011- 2015, por mencionar algunos.

Cabe detallar que las reuniones de la Conasa tienen como propósito hacer más eficiente el trabajo y resolver los temas comunes de las diferentes regiones que conforman al país, a través de un análisis desde distintos ejes rectores como son: Protección contra Riesgos Sanitarios, Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Planeación, Desarrollo e Infraestructura en Salud, Administración y Finanzas, así como Atención Médica.

A esta reunión también acudieron directores nacionales de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofeprist).

Comments

comments

No hay comentarios