@CoinduRomania ampliará su inversión en #Tlaxcala y anuncia la creación de 1,500 empleos

0
585
setyde-alternativa-Maximilian Stichter

Directivos de esta empresa europea se reunieron con el Gobernador para agradecerle su respaldo.

El reclutamiento de personal iniciará a partir de esta semana.

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, se reunió con directivos de la empresa Coindu –con sede en Portugal-, quienes le informaron que, debido a las adecuadas condiciones que ofrece la entidad para la inversión, decidieron ampliar su planta y con ello su producción, la cual opera en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en Tetla, desde el año pasado.

Además, los empresarios anunciaron que esta misma semana iniciará un amplio proceso de reclutamiento de personal, pues prevén generar al menos mil 500 empleos directos.

Durante el encuentro, celebrado en Palacio de Gobierno, Maximilian Stichter, accionista de esta empresa de capital suizo, alemán y portugués, dedicada a la producción de asientos para automóvil, agradeció la atención personalizada del Mandatario, así como el respaldo y acompañamiento otorgado por su administración, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), factores que, aseguró, fueron clave para que su planta asentada en Tetla realice operaciones de manera exitosa.

Asimismo, el accionista recalcó que la mano de obra tlaxcalteca es de gran calidad y de fácil capacitación, por lo que el proyecto de la empresa es ampliar la producción y en un futuro atender a más clientes, ya que actualmente son proveedores de Audi y Volkswagen, y el objetivo es atender también a las firmas Mercedes Benz y BMW.

“Nuestro plan es expandir la inversión en unos siete u ocho millones de euros y con ello generar alrededor de mil 500 empleos. Esta ampliación demuestra que nuestra estadía no es por unos cuantos años, sino a largo plazo”, expresó  Maximilian Stichter.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de continuar con el acompañamiento a los dueños del capital, pues son los encargados de generar las fuentes de empleo que contribuyen al bienestar de las familias tlaxcaltecas.

Además, el Mandatario hizo hincapié en que continuará con el trabajo que fortalece las cualidades que hacen de Tlaxcala un lugar atractivo para la inversión, como lo es su conectividad, trámites accesibles y ágiles, seguridad y atención personal.

Cabe señalar que en 2015, como parte de una de sus giras al extranjero para la promoción de la entidad, González Zarur visitó la matriz de esta empresa asentada en Portugal, donde sostuvo un encuentro con su director general Markus Ernst.

Lo anterior demuestra el acierto en las políticas públicas ejecutadas por el Mandatario, ya que actualmente invierten en Tlaxcala 19 países, y algunos lo hacen por primera vez.

En esta reunión también estuvieron presentes, José Sousa, director de Operaciones para América Latina de Coindu; entre otros directivos de esta empresa, así como la titular de la Setyde, Kathya Torres Vázquez.

Las personas interesadas en postularse a alguna de las diferentes plazas laborales que ofertará a esta firma a partir de esta semana pueden enviar currículum y solicitudes al correo rh.coindumexico@coindu.com

Comments

comments

No hay comentarios